15 bases para crear una buena estrategia de marketing en Instagram

Suscríbete

¿te gustaría recibir recomendaciones útiles de marketing digital? Suscríbete ahora.

¿Te gustó? Compártelo

Índice

En LinkON consideramos que tener una buena estrategia de marketing en Instagram es fundamental para tu transformación digital, por eso te compartimos algunos aspectos que debes tener en cuenta ¡Comencemos!

Primero debes saber que cada vez son más los usuarios y cuentas de Instagram que utilizan perfiles de negocios y como marca necesitamos que nuestra estrategia de marketing en Instagram tenga un buen alcance demográfico, atraiga a los usuarios y nos de un valor social ¿cierto?

¡Muy bien! Ahora tienes que saber que Instagram permite a las marcas interactuar con sus seguidores a través de contenidos de valor y que a la vez sean muy fáciles de consumir, pero cuando hablamos de contenido de valor, no estamos hablando solo de una imagen atractiva, una buena estrategia de marketing en Instagram se debe plantear desde la creatividad visual y la gestión de las comunidades.

Así que, te compartimos las bases para crees una buena estrategia de marketing en Instagram:

1. Plantea un objetivo

Lo primero que debes hacer es definir tu objetivo, porque es muy importante que tengas claro que es lo que quieres lograr con Instagram, darte a conocer, mostrar la cultura de tu marca, mostrar tu equipo y reclutar nuevo personal, fidelizar a tus clientes, mostrar productos o servicios, conectar con influencers, vender a través del trafico.

Son muchos los objetivos que puedes plantearte, pero lo mas importante es que para comenzar definas bien tu objetivo y trabajes en el.

2. Desarrolla una estrategia de contenidos

El contenido es fundamental, sin contenido no hay presencia y sin contenido de calidad no hay interacción, así que es muy importante que crees los temas del contenido, que determines los formatos y establezcas un calendario de publicación.

3. Mantén un código visual que se adapte a tu marca

Esta claro que Instagram es una plataforma 100% visual y la idea es que mantengas una línea gráfica o una identidad visual para que los usuarios comiencen a tener recordación de tus publicaciones, esto te permitirá conectar mucho más con tu audiencia.

4. Optimiza tu perfil

Tu perfil de Instagram es casi como una carta de presentación, por eso es muy importante que publiques información completa y de valor, como por ejemplo, poner una descripción de tu empresa, crear un hashtag especifico que te identifique, agregar los números de contacto o link del sitio web, entre otras cosas.Crea hashtags

El uso de los hashtags te permitirá obtener más visibilidad en el momento de la publicación y cuando los usuarios realicen alguna búsqueda, pero es muy importante que los selecciones bien y tengan coherencia con la identidad de tu marca.

5. Crea hashtags

 El uso de los hashtags te permitirá obtener más visibilidad en el momento de la publicación y cuando los usuarios realicen alguna búsqueda, pero es muy importante que los selecciones bien y tengan coherencia con la identidad de tu marca.

6. Sé activo

Trata de que tu marca tenga presencia en eventos especiales o participe en la viralización de contenidos en tendencia para que tus seguidores sepan que estás presente y que haces parte de la comunidad.

7. Crea pauta publicitaria

Siempre es bueno darnos una ayudita y con la pauta publicitaria podemos lograrlo, para esto es muy importante que crees una cuenta publicitaria en Facebook y crees tus propios anuncios. 

Cómo implementar una estrategia de inbound marketing para tu negocio8. Aumenta tus seguidores

A través del contenido puedes aumentar tus seguidores en Instagram, todo consiste en ofrecerles contenido relevante, llamativo e interesante y los seguidores incrementarán de manera orgánica.

9. Utiliza Instagram Stories

Instagram Stories nos permite ser creativos y rápidos y ten en cuenta que el 50% de los usuarios de esta red social son jóvenes que consumen contenidos rápidos y podemos ocupar las primeras posiciones.

10. Publica frases

Las frases funcionan muy bien en Instagram, ya que tienen un importante componente emocional, pero es fundamental seleccionar el tema adecuado para las frases.

11. Humaniza tu marca

Tiene mucha relevancia mostrar fotos y videos de los trabajadores de tu empresa, porque esto permite presentar el lado humano, puedes publicar fotos en donde los colaboradores estén sonrientes o que sean frescas y casuales, es decir, evitando poses formales y acartonadas. 

12. Cuenta la importancia de tus productos o servicios

Instagram puede ser una excelente plataforma para mostrar el valor agregado que tienen tus producto o servicios. Así que, puedes publicar todos los beneficios que los usuarios pueden tener al contactarlo. Muchas veces es difícil explicar cómo se utiliza un producto o un servicio, pero si hacemos pequeños tutoriales se aumentará la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

13. Realiza concursos o activaciones en tu cuenta

Implementa concursos a través de Instagram utilizando etiquetas y esto te permitirá aumentar el número de seguidores, estos concursos deben ser diseñados especialmente para tu audiencia y ten en cuenta que debes evitar los fraudes, el premio debe ser de valor y mucho interés, las reglas deben ser claras y el concurso debe seguir y cumplir las normas de Instagram.

14. Intenta con Marketing de Influenciamiento

Apoya tu estrategia de Instagram con Marketing de Influenciamiento, puedes realizar colaboraciones o negociaciones con algunos influenciadores o microinfluenciadores, también puedes etiquetar en tus publicaciones a otras empresas o personas que tengan alguna relación con tu marca.

15. Realiza follow back para tu estrategia de marketing en Instagram

Comienza a identificar las cuentas que pueden estar interesada en tu marca y síguelos, puedes comenzar por seguir algunos usuarios que siguen cuentas o marcas similares a la tuya.

Por último, en LinkON te recordamos la importancia de ser muy creativo y estar siempre atento a las tendencias y necesidades de tu audiencia para que puedas innovar con tu contenido e incluso con tu servicio al cliente o productos.

¡Comienza ahora mismo con tu transformación digital!

 

 

Instagram, Facebook y TikTok. Está claro que estas tres no son las únicas redes sociales

Leer artículo »

En los últimos años se han puesto de moda tres cosas: TikTok, los tapabocas y una palabra bastante discutida: reinventarse. Un término extenuante para muchas personas y que genera un gran debate respecto al porqué se deberían repensar las cosas, las empresas, las ideas y nosotros mismos.

Leer artículo »