5 recomendaciones para diseñar una Landing Page

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Índice

La creación de landing pages nos permite incrementar la cifra de conversión de nuestras estrategias digitales y por eso, en LinkON te damos 5 recomendaciones para diseñar una landing page.

Según hubspot, las compañías que aumentaron su número de landing pages de 10 a 15, vieron un incremento del 55% en leads.

Así que, la creación de landing pages resulta ser una excelente herramienta para generar lealtad en nuestros usuarios y aumentar nuestras ganancias, entonces comencemos con las recomendaciones:

1. Definir un objetivo

Lo primero que debes hacer es tener claro tu objetivo ¿Qué quiere lograr con la creación de una landing page? Es muy importante que dicho objetivo sea especifico y a corto plazo y una vez tengamos claro a dónde nos dirigimos y qué estamos buscando, podremos crear estrategias más efectivas con los layouts y copys apropiados.

2. Conocer a tu cliente ideal o buyer persona:

Debemos conocer a nuestro cliente ideal o buyer persona, para poder construir los mensajes apropiados y nos permitan tener una buena segmentación. Además, ten en cuenta que las landing pages deben ser un canal para generar una excelente experiencia, que garanticé el interés de nuestro cliente ideal o buyer persona.

Entre más personalizada sea, mejor. 

3. Comunica de manera clara y directa

Evita publicar en tu landing pages información en exceso o con mensajes confusos, porque de ser así, tu usuario desviará su atención en otra cosa, los mensajes deben ser rápidos y efectivos.

Trata de concentrarte en resaltar el valor de tu servicio o producto de manera concisa y cuéntale a tus clientes ideales cómo le puedes ayudar a solucionar sus necesidades o usuarios.

Además, ten en cuenta que entre más limpios sean tus diseños o composiciones, mejor. Todo en una landing page debe ser legible.

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4. Define una estructura para tu landing page 

Lo mas importante es que tu usuario pueda encontrar la información que necesita de la manera más fácil y rápida posible y para lograr eso, necesitas una planeación. Así que, debes pensar en el layout, que es el cómo vas a distribuir los elementos ¿Cuáles elementos? Los formularios, cabezote, copys, CTA, imágenes y demás.

Por otro lado, utilizar títulos, subtítulos, viñetas, negrillas o incluso itálicas para separar las secciones o resaltar palabras claves o temas relevantes. También, es muy importante que todo contraste o tenga una relación coherente y sobre todas las cosas que tu CTA sea el más visible.

No olvides que debes utilizar siempre tu logo, porque de lo contrario tus usuarios no te reconocerán.

5. Piensa en todos los canales digitales

Recuerda que no puedes limitar el mundo digital a un Smartphone o una red social y por eso, debes consideras aspectos como:

  • Que tu diseño sea responsive y tenga en cuenta todos los dispositivos móviles.
  • Procura que tus buyer personas generen una difusión a través de redes sociales.
  • Crea contenido audiovisual divertido y de valor.
  • Optimiza tus recursos para generar posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Realiza pruebas A/B y analiza la efectividad de los formularios o CTA´s.

Finalmente, en LinkON te recordamos que el mundo digital tiene muchas posibilidades, así que te recomendamos siempre hacer un ejercicio de prueba y error y cambiar inmediatamente las estrategias que no te estén funcionando o generando conversión.

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