¿Sabes cuántos videos se reproducen a diario? ¿Sabías que los videos compartidos online, ocupan más del 80% del tráfico en aplicaciones móviles? ¡Los números no mienten! La nueva era del marketing digital está enmarcada por el consumo masivo de videos y es momento de aprovecharlos al máximo para fortalecer tu marca con el video marketing.
Para hacernos la definición un poco más sencilla, el video marketing es una herramienta que se encarga de utilizar la imagen en movimiento para alcanzar los objetivos de una estrategia determinada.
La gran ventaja de los videos, es que no pasan desapercibidos, además de que son de fácil consumo y se comparten de manera masiva. Hoy en día es una de las herramientas más valiosas del marketing digital, ya han dicho mucho por ahí que una imagen vale más que mil palabras.
¿Cuáles son las 3C del video marketing?
Los videos más exitosos son los que te llevan a las 3C: conversaciones, conexiones y conversiones; para lograrlas debes describir y presentar tus contenidos audiovisuales de maneras interesantes y cautivadoras, ¡vamos a ver!
- Realizar preguntas en el texto de la descripción puede alentar al espectador a responder en comentarios, ten en cuenta que deben estar al comienzo de dicha descripción para que la gente las vea fácilmente, además las preguntas deben ser abiertas, positivas y optimistas.
- Después de que las personas comiencen a comentar en la publicación, es muy importante dar respuesta lo más pronto posible a cada uno de los comentarios con el fin de entablar una conversación en tiempo real. Esto promueve la empatía y hace sentir al espectador que para la marca es importante su opinión.
- Los videos junto con las conversaciones, pueden formar conexiones con el público. Para apoyar este objetivo los videos pueden contener llamados a la acción que inviten a los espectadores a seguir las redes sociales de la marca, a comentar las publicaciones o compartirlas.
- Procura siempre que tus videos estén bien producidos y sean sobre contenido valioso, útil, de interés y entretenido.
- Para crear conexión con tu público, recuerda siempre apelar a las emociones, además debes considerar que los videos son la recreación real de lo que es tu marca, por lo tanto deben ser lo más fieles posibles a la realidad.
- En la descripción de tu video puedes agregar también la URL de tu sitio web para que la gente migre allí en busca de más información o para realizar una compra. Es allí donde comienza la conversión.
¡Y ya está! Qué esperas para a sacar provecho de estos consejos y fortalecer tu marca con el video marketing. ¡Atrévete a sacar tu primer video!
