10 Consejos que todo hotel debería utilizar en el manejo de redes sociales

En los últimos años se han puesto de moda tres cosas: TikTok, los tapabocas y una palabra bastante discutida: reinventarse. Un término extenuante para muchas personas y que genera un gran debate respecto al porqué se deberían repensar las cosas, las empresas, las ideas y nosotros mismos.
Suscríbete

¿te gustaría recibir recomendaciones útiles de marketing digital? Suscríbete ahora.

¿Te gustó? Compártelo

Índice

En los últimos años se han puesto de moda tres cosas: TikTok, los tapabocas y una palabra bastante discutida: reinventarse. Un término extenuante para muchas personas y que genera un gran debate respecto al porqué se deberían repensar las cosas, las empresas, las ideas y nosotros mismos. Más allá de esta necesaria discusión lo cierto es que la última pandemia impulsó como nunca antes el mundo digital y, por tanto, hizo replantear a varias personas y empresas algunas tácticas. De repente muchos de ellos quedaron frente al abismo y allí fue donde conocieron la importancia del manejo de redes sociales, un puente para que ese acantilado se transformara en oportunidad y no en una amenaza.

Antes de cruzar ese puente hay muchas dudas: ¿será estable? ¿Es acaso confiable? ¿Cómo lo cruzó? ¿Cuál será el final? ¿Quién me podría guiar? Es normal, sano y necesario cuestionarse para avanzar, más aún cuando hacemos parte de un sector tan golpeado como el hotelero o turístico y nos topamos con algo desconocido. El manejo de redes sociales está lleno de mitos, con personas interesadas en lo que les puedas ofrecer, no en tu necesidad real y genuina. Es por ello que en esta guía te daremos algunos consejos para potenciar las redes sociales de un hotel.

Antes del manejo de redes sociales, ¿cómo manejas el sitio web?

El ecosistema digital es un conjunto de elementos cuya simbiosis beneficia a todos. Desglosemos esa afirmación. Si bien es cierto que las redes sociales y el sitio web no se necesitan per se para desarrollarse, también es cierto que la transmedialización de ambas herramientas enriquecerá aún más la marca y ayudará a posicionarla de manera orgánica, lo que habitualmente se conoce como SEO.

Consejo #1: ¿Cómo comprar sin conocer? Utilice su sitio web para posicionar la marca, no solo para vender

Pero, ¿con qué contenidos me puedo empezar a posicionar? Cuando una persona se decanta a reservar es porque vio algo diferente, un valor agregado que lo hizo pasar de la inspiración a la compra. Te recomendamos que centres toda tu atención en el valor agregado, en ese toque diferencial que separa el hotel de la competencia, magnifícalo, muéstrelo, aprópiese de ello reflejándolo en el sitio web, en los artículos y las fotografías.

Consejo #2: Optimice el sitio web mostrando lo que lo diferencia de otros.

Algo estás haciendo mal si no conoces a los huéspedes

Las habitaciones están llenas de desconocidos que reservaron en el hotel por un motivo específico, ¿por qué? Entender los gustos, pensamientos, edades y los motivos por los cuáles escogieron ese y no otro lugar es vital para direccionar mejor los contenidos y la pauta. A través de los insights que ofrece el manejo de redes sociales es posible conocer varias características de la audiencia, aunque los datos más importantes y completos siempre serán los que el cliente te mencione.

Consejo #3: Conozca los motivos por los cuales el huésped decidió estar en el hotel

Otro aspecto importante para mejorar el rendimiento de las publicaciones es conocer en qué etapa del viaje está el huésped. ¿Es backpacker? Si es así hablamos de un público que visita principalmente hostales y no suele reservar con mucha antelación, pregúntate si es el tipo de cliente que buscas. ¿Es un turista que visita la ciudad? ¿Es un cliente constante? ¿Una persona local? Cuando tengas claridad respecto a esto será mucho más fácil apuntar hacia un norte más efectivo.

Consejo #4: Identifica en qué etapa del viaje está el cliente y apunta el manejo de redes sociales hacia allí

Muchos hoteles buscan clientes extranjeros, y si se busca un público internacional es conveniente adaptar no solo el tono comunicativo de la marca sino expresarse en inglés. Puede incluir traducciones automáticas en el sitio web y copys en este mismo idioma.

Consejo #5: Considere un tono comunicativo en inglés si el público es extranjero

Un manejo de redes sociales óptimo significa conexión

Ahora nadie está buscando marcas, se está buscando experiencias, mejor aún cuando son personalizadas. Lo ideal es que el hotel cuente con características empáticas, que hagan sentir al huésped cómodo, tranquilo, seguro y sobre todo escuchado. Para hacerlo, por ejemplo, es posible que un hotel petfriendly tome los datos de la mascota del huésped, así sería posible tomarle una foto a la mascota, postearla el día de su cumpleaños y etiquetar al dueño. Con esta acción simple estás creando conexión y recordación.  

Consejo #6: Al momento de crear conexión se debe ser original, piensa cómo empatizar con el cliente

Estamos seguros que si haces cuentas es mucho más costoso conseguir nuevos clientes que retenerlos, por lo que seguramente querrás que un huésped reserve nuevamente, ¿cómo hacerlo desde el manejo de redes sociales? La palabra que define esto es fidelización y se puede lograr a través de beneficios exclusivos para clientes anteriores en una campaña de email marketing. Está demostrado que la fidelización hace que las personas gasten alrededor de 10 veces más.

Consejo #7: Fideliza al cliente y comunícalo efectivamente a través de redes sociales o email marketing

El manejo de redes sociales no se reduce a postear y medir, en el sector hotelero es relevante activar la etapa de inspiración desde lo digital. Como mencionamos anteriormente, las personas buscan experiencias, es por ello que tener un perfil que invite a soñar, que plasme el descanso de una manera única, no mostrando una cama sino un espacio que transmita suavidad y amplitud; que no se muestre la piscina sino un ambiente propicio para los nuevos recuerdos.

Consejo #8: Active la etapa de inspiración apuntando hacia el contenido aspiracional

Una vez que haya iniciado esta etapa es muy probable que una de estas personas termine por reservar. Sin embargo, y como hemos visto, el trabajo de manejo de redes sociales no termina aquí. La fidelización es tan importante como alcanzar a más personas ¿Cómo hacerlo? Cree una estrategia para que cada una de las personas que visita el hotel los etiquete. El 76% de las personas publican sus vacaciones, asegúrate que te mencionen.

Consejo #9: Cree una estrategia para incrementar el alcance con base en los huéspedes.

Seguramente al leer este artículo ha intuido que para evidenciar todo esto en redes sociales es necesario que la estética sea bien cuidada, que sea tratada acorde a la identidad del hotel y que, además, cumpla con la funcionalidad que se necesita. Este es el último y no menos importante consejo.

Consejo #10: No juegues con la marca. El manejo de redes sociales debe ser llevado por profesionales.

Si llegaste hasta acá significa que ya estás cruzando el abismo que te comentamos al principio, ¿lo recuerdas? ¡No te detengas! Podemos impulsarte para que cumplas las metas. Te regalaremos una asesoría gratuita haciendo clic aquí.

95 respuestas

  1. I am sorting out relevant information about gate io recently, and I saw your article, and your creative ideas are of great help to me. However, I have doubts about some creative issues, can you answer them for me? I will continue to pay attention to your reply. Thanks.

  2. Your article made me suddenly realize that I am writing a thesis on gate.io. After reading your article, I have a different way of thinking, thank you. However, I still have some doubts, can you help me? Thanks.

  3. I am a student of BAK College. The recent paper competition gave me a lot of headaches, and I checked a lot of information. Finally, after reading your article, it suddenly dawned on me that I can still have such an idea. grateful. But I still have some questions, hope you can help me.

  4. I am a student of BAK College. The recent paper competition gave me a lot of headaches, and I checked a lot of information. Finally, after reading your article, it suddenly dawned on me that I can still have such an idea. grateful. But I still have some questions, hope you can help me.

  5. I am a student of BAK College. The recent paper competition gave me a lot of headaches, and I checked a lot of information. Finally, after reading your article, it suddenly dawned on me that I can still have such an idea. grateful. But I still have some questions, hope you can help me.

  6. I may need your help. I’ve been doing research on gate io recently, and I’ve tried a lot of different things. Later, I read your article, and I think your way of writing has given me some innovative ideas, thank you very much.

  7. I may need your help. I’ve been doing research on gate io recently, and I’ve tried a lot of different things. Later, I read your article, and I think your way of writing has given me some innovative ideas, thank you very much.

  8. I may need your help. I tried many ways but couldn’t solve it, but after reading your article, I think you have a way to help me. I’m looking forward for your reply. Thanks.

  9. I may need your help. I tried many ways but couldn’t solve it, but after reading your article, I think you have a way to help me. I’m looking forward for your reply. Thanks.

  10. I may need your help. I tried many ways but couldn’t solve it, but after reading your article, I think you have a way to help me. I’m looking forward for your reply. Thanks.

  11. I may need your help. I tried many ways but couldn’t solve it, but after reading your article, I think you have a way to help me. I’m looking forward for your reply. Thanks.

  12. I am sorting out relevant information about gate io recently, and I saw your article, and your creative ideas are of great help to me. However, I have doubts about some creative issues, can you answer them for me? I will continue to pay attention to your reply. Thanks.

  13. Hey there would you mind sharing which blog platform you’re using?

    I’m planning to start my own blog soon but I’m having a difficult time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.

    P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!
    powered by GoToTop.ee
    https://ru.gototop.ee/

  14. Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have created some nice methods and we are looking to trade techniques with other folks, be sure to shoot me an email if interested.

  15. Hey there terrific website! Does running a blog similar
    to this require a great deal of work? I’ve absolutely no knowledge
    of computer programming but I was hoping to start my
    own blog in the near future. Anyway, if you have any suggestions or tips for new blog owners please share.
    I understand this is off topic but I simply wanted to ask.
    Kudos!
    powered by GoToTop.ee
    https://ru.gototop.ee/

  16. I truly love your blog.. Pleasant colors & theme.
    Did you develop this site yourself? Please reply back as I’m hoping to create my own personal blog and want to know where you got this from or
    exactly what the theme is called. Cheers!

  17. Быстровозводимые здания – это актуальные конструкции, которые различаются повышенной быстротой установки и мобильностью. Они представляют собой сооружения, состоящие из эскизно выделанных деталей или блоков, которые могут быть быстро установлены на месте стройки.
    Быстровозводимые здания из металлоконструкций стоимость владеют гибкостью а также адаптируемостью, что дает возможность просто преобразовывать и адаптировать их в соответствии с запросами покупателя. Это экономически лучшее а также экологически долговечное решение, которое в последние годы приобрело широкое распространение.

  18. I am currently writing a paper and a bug appeared in the paper. I found what I wanted from your article. Thank you very much. Your article gave me a lot of inspiration. But hope you can explain your point in more detail because I have some questions, thank you. 20bet

  19. Apoiar ferramentas de apostas e estar equipado com uma plataforma diversificada de transações financeiras, a 20Bet oferece suporte tangível aos jogadores. Este é um lugar onde eles podem apostar com dinheiro real, respaldados por concorrentes de diversas disciplinas esportivas. 20bet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram, Facebook y TikTok. Está claro que estas tres no son las únicas redes sociales

Leer artículo »

En los últimos años se han puesto de moda tres cosas: TikTok, los tapabocas y una palabra bastante discutida: reinventarse. Un término extenuante para muchas personas y que genera un gran debate respecto al porqué se deberían repensar las cosas, las empresas, las ideas y nosotros mismos.

Leer artículo »