¿Qué red social es mejor para un hotel? Reconocida agencia de marketing digital te lo explica

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Instagram, Facebook y TikTok. Está claro que estas tres no son las únicas redes sociales existentes, hay decenas de ellas al rededor del mundo. ¿Te imaginas creando un contenido específico para cada una de ellas? Ninguna agencia de marketing digital consideraría necesario hacerlo, es un trabajo agotador y de desgate absolutamente innecesario. El primer consejo de esta guía es: escoge las redes sociales que vas a utilizar según tu público objetivo. 

Todas las plataformas tienen enfoques diferentes, formatos cambiantes y, por supuesto, usuarios con características únicas. Como agencia de marketing digital este es un factor determinante, ya que según esta elección es que se realiza el contenido, adaptándolo a los gustos y estadísticas de cada red. Con esto claro, echémosle un vistazo a las características de la audiencia de cada una de estas redes sociales y cuál es la más apropiada según las necesidades del hotel.

Facebook, el aliado de cada agencia de marketing digital

En el caso de Facebook la audiencia es el doble de las personas que habitan China; es decir, cuenta con casi 3000 millones de usuarios activos mensualmente. Este dato es importante ya que una agencia de marketing digital podría alcanzar un gran número de personas en campañas de branding, por ejemplo.

Esta red social ha tenido una tendencia muy clara en su audiencia, y es el aumento de jóvenes adultos que habitan en ella. El 30% de los usuarios que utilizan Facebook se ubican entre los 25 y 34 años, de los cuales 12% son mujeres y 18% son hombres, todos con una inclinación hacia el contenido de formato vídeo vertical, un hecho que se repite en todas las redes sociales de las que hablaremos.

Con el manejo de redes sociales y el presupuesto indicado un anuncio en Colombia tiene un alcance potencial de 35.000.000 personas, ubicándose en el duodécimo puesto del ranking mundial de países con mayores audiencias publicitarias, superando a países como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Instagram, fresco y muy visual

Una agencia de marketing digital tiene claro que esta plataforma en específico es hermana de Facebook (al igual que WhatsApp) y, por tanto, es por allí que muchas de sus funcionalidades publicitarias deben manejarse. Es la red social que durante los últimos años a mostrado un crecimiento contante en la cantidad de usuarios conectados por mes, llegando a 1.400 millones de usuarios en la última medición realizada por  We Are Social

Si estás buscando atrapar a través de las miradas y las experiencias esta es la plataforma ideal para el hotel. Los usuarios de esta red social buscan el efecto wow, buscan sorprenderse y descubrir lugares increíbles, características que van acorde a las edades de audiencia que más utiliza Instagram que se ubican en un 30% entre los 18 y 24 años.

El alcance puede caer un poco en cuanto a publicidad, ya que Colombia, por ejemplo, se ubica en esta ocasión en el puesto 18, con 18.000.000 de audiencias publicitarias. No obstante nuestra experiencia como agencia de marketing digital nos indica que Instagram puede superar a Facebook en este apartado, siendo así una red social más efectiva (menos audiencia, igual alcance).

TikTok, una tendencia al acecho

Esta red social se dio cuenta de que los videos serían el contenido rey del futuro próximo. Tomó esta premisa y la adaptó en una experiencia inmersiva que enganchó rápidamente a miles de personas. Su crecimiento acelerado le ha permitido pisarle los talones a Instagram con un total de casi 1.000 millones de usuarios activos por mes.

Cualquier agencia de marketing digital que desee usar TikTok debe tener especial cuidado a las tendencias ya que esta red social no se mueve tanto por el efecto wow sino por los trending topics y la viralidad. Si el concepto comunicativo del hotel es arriesgado, aventurero y para jóvenes, esta red social es la indicada.

Colombia se ubica en el puesto 19 del ranking de países con mayor audiencia publicitaria a través de TikTok (13.600.00 de usuarios activos por mes), un puesto bastante bajo pero que, seguro, no tardará en aumentar debido al auge y despliegue publicitario que está realizando esta red social. Dicho sea de paso, tiene una fuerza mucho mayor en públicos muy jóvenes entre 18 y 24 años (que ocupan el 42%) e incluso menores.

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