¿Cómo definir mi público objetivo, de un modo no genérico?

Suscríbete

¿te gustaría recibir recomendaciones útiles de marketing digital? Suscríbete ahora.

¿Te gustó? Compártelo

Índice

¿Cómo definir mi público objetivo? Tener un público objetivo específico y real nos ayuda a llevar nuestro mensaje a los clientes de una forma más amigable. Ayuda a la captación de nuevos clientes y además se convierte también en un punto diferenciador ante la competencia. 

Por lo general, al momento de crear nuestro público objetivo, nos basamos en datos demográficos: edad, sexo, estrato socioeconómico y empleo; pero resulta que nos quedamos en los estereotipos y no nos damos cuenta de que nuestros clientes son personas reales y quieren ser tratados como tales; así que volvemos a preguntarnos ¿Cómo definir mi público objetivo?

Lo que realmente necesitamos saber de nuestro público objetivo es el por qué de sus emociones, deseos y formas de pensar; ponte en su lugar para identificar cuáles son sus necesidades y cómo pueden solucionarse con los productos o servicios ofrecidos. 

Ten en cuenta que tu público objetivo, no debe ser necesariamente el mismo de tu competencia y que los datos estadísticos no te ayudarán a llegar a la definición de un público preciso. 

Recuerda que hasta no tener un público objetivo concreto y definido, no es posible tener una comunicación efectiva con el usuario, sea en aspectos tradicionales o en el mundo digital. El éxito de una estrategia radica en saber a quién nos dirigimos. 

¿Cómo diferenciarse de la competencia? Linkon, agencia de marketing digital en Medellín

Hay momentos en que las marcas se estacan, es normal y pasa con más frecuencia de lo que imaginas, ¡hasta los grandes se han visto en apuros!

Leer artículo »
¿Cómo atraer público joven? Linkon, agencia de marketing digital en Medellín

Leer esta frase te tomará un segundo. En ese segundo que pasó ya se han subido casi 800 fotos a Instagram, se han escrito 7000 tweets, se han realizado 60.000 búsquedas en Google y se han reproducido 136.000 videos.

Leer artículo »