LinkON Marketing Digital
¿TE GUSTARÍA OBTENER MÁS CLIENTES?
Descarga el E-Book de las 4 Herramientas de internet para captar nuevos clientes.
LinkON Marketing Digital

Artículos recientes

¿Te gustaría recibir contenido para aprender Marketing Digital?

info@linkon.com.co

Aprende Aquí

4 plataformas para crear sitios web gratis

Home / Diseño de Páginas Web  / 4 plataformas para crear sitios web gratis
Plataformas-para-crear-sitio-web-gratis

Crear sitios web para nuestras marcas, empresas o sellos personales, además de ser un plus eficaz para el crecimiento de nuestro negocio, también es una vitrina para que las demás marcas vean tu reputación o estatus, es así cómo puedes identificar el nivel de tu competencia y mejorarlo. Sin embargo, muchos piensan que crear sitios web cuesta bastante dinero, lo cual es solo un mito, pues hay plataformas muy buenas que permiten la creación de sitios web gratis a tu gusto.  

Aquí te contaremos más sobre estas plataformas que de hecho se han vuelto muy populares, pues ya todos están requiriendo de sus servicios, conocerás a detalle lo que cada una puede hacer y los beneficios que te ofrece. Ten presente que estas también tienen planes donde debes pagar, pero eso ya depende de las cosas adicionales que quieras agregar a tu diseño. 

También te puede interesar: CHECK LIST DE COSAS QUE NECESITAS PARA CREAR TU PROPIO SITIO WEB

Wix para crear sitios web gratis

Esta plataforma es una de las más populares sino la más, y con toda razón ya que incluye recursos muy útiles de manera gratuita, entre esos está editar el diseño de tu sitio web a tu libre albedrío, enfocados específicamente en el área de tu empresa. Es decir que los diseños que ellos ofrecen van de acuerdo a la esencia de tu marca y esto lo puedes hacer tú mismo, sin el acompañamiento de ningún programador, es un proceso muy fácil; sus 180 millones de usuarios en casi 200 países lo saben. 

Con Wix, puedes elegir casi todo si así lo deseas, pero si tal vez aún no tienes claro qué es lo que quieres, puedes usar la opción de WixADI, esta lo unico que te proporcionará son preguntas sobre lo que quieres o sobre tu negocio, y la misma plataforma diseñará tu página web a lo que a ellos mejor les parezca. Pero también está la opción contraria, WixEditor es lo opuesto, esta te permite arrastrar cada detalle, organizado a tu manera, así podrás hacer una página web personalizada, te tomará más tiempo pero quedarás feliz con el resultado ya que la plataforma te ofrece muchos elementos interesantes. 

Por otro lado, en caso de que quieras adquirir un servicio mucho más amplio está la opción y los costos tampoco son exagerados. Entonces si quieres crear un sitio web para tu negocio de manera gratuita, personalizada, con una alta capacidad de almacenamiento 3GB es lo estimado, también posee dominio gratuito. Wix es una excelente opción, eso sin contar que sus paquetes son asequibles al bolsillo de cualquier persona. Cabe mencionar que está calificada con cuatro estrellas por sus usuarios.  

Zyro

Esta plataforma es popular por su sencillez, pues cualquier persona que no tenga conocimiento alguno la puede usar, por eso es ideal para empresas que no tengan mucho contenido visual o que pueda generar peso en el servidor; sumandole a esto que es muy práctica y tiene herramientas que facilitan su uso, ahorran trabajo como por ejemplo su “escritor de inteligencia artificial”, que escribirá los textos necesitando solo tu voz. 

Otra de las ventajas que posee esta plataforma es que al ser nueva está transformándose y mejorando, añadiendo cada vez más cosas que la hacen interesante, diferente al resto. Otra cosa que se le aplaude es que cuenta con un servicio de soporte bastante brillante, contrario a lo que dicen de Wix, por ejemplo.  

Zyro, en su capacidad gratuita no tiene una alta variedad de plantillas o de funciones, tampoco en almacenamiento, pero su plan premium básico es muy económico y cuando decimos muy, es bastante. Acceder a él es muy probable en cualquiera de los estratos, además que vale la pena hacer esa pequeña inversión. Tiene una calificación de tres estrellas por sus usuarios que día a día van sumando más alrededor del mundo. 

Entonces, si eres de los que no saben nada sobre programación o diseño web, Zyro es la mejor opción, pues a medida que vas usándolo puedes ir adquiriendo más experiencia y haciéndote todo un experto. 

Godaddy

Esta empresa está constituida desde 1997 y su creador Bob Parsons la llamó Jomax Technologies, hoy en día cambió su nombre y tiene bajo su firma  a más de 4000 empleados que trabajan alrededor del mundo. 

Por otro lado, hablando en términos de diseños web, esta plataforma ofrece el mismo servicios que las anteriores, pero como todas tienen su particularidad y variación en costos o lo que contienen sus paquetes. Por ejemplo, esta tiene una especialidad en seguridad, su fuerte es cuidar los datos de sus clientes ya que cuentan con equipos de seguridad que trabajan 24 horas al día. Otro de los plus que trae consigo GoDaddy es que maneja un hosting en español, cosa que es bastante complicada de encontrar. 

Esta plataforma es bastante recomendada tanto para adquirir como para alojar dominios, sus precios son competitivos, a pesar de que la maquinaria que emplean es bastante sobresaliente, lo que le garantiza al usuario, más calidad y confianza a la hora de crear su sitio web. 

Jimdo, crea sitios web para fotógrafos

La última plataforma y no menos importante de la que hablaremos hoy es Jimdo, dentro de sus funcionalidades incluye: 

  • Plantillas profesionales, estas están diseñadas con alta calidad y se proponen muy versátiles a la hora de ocuparlas para cualquier negocio 
  • integración con las redes sociales, este plus es ideal en estos tiempos, ya que las redes sociales pueden atraer un gran tráfico a la página web, dándole mayor visibilidad. 
  • SEO, posee herramientas que permiten la optimización del contenido lo que atrae más público. 
  • Para celulares, integra dentro de su formato una optimización para celulares, lo que permite la visibilidad de la web desde cualquier dispositivo. 

Normalmente es usada por fotógrafos, diseñadores o personas que quieran mostrar su contenido visual, las plantillas limpias y bien organizadas permiten que su acceso para este tipo de marcas sea mucho más fácil y práctico. Se han creado  aproximadamente 25 millones de sitios web desde esta plataforma. Sus usuarios le dan una calificación de tres estrellas y media. 

Jimdo, cuenta con menos funciones que las demás plataformas, ese sería un punto a restar, pero suma en muchos otro más como por el ejemplo: la creación de la paleta para el sitio siguiendo los colores del logo, es una gran ventaja cuando necesitas que todo se vea armonioso.  

También te puede interesar: 8 RAZONES POR LAS CUALES DEBERÍAS TENER UNA TIENDA ONLINE

Teniendo en cuenta esta información, ya no hay manera de decirle no a la creación del sitio web para tu marca, con estas herramientas puedes hacer grandes cosas que favorecerán al crecimiento de tu proyecto. ¿Cuál te pareció mejor? 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

💬 Asesoría GRATIS