LinkON Marketing Digital
¿TE GUSTARÍA OBTENER MÁS CLIENTES?
Descarga el E-Book de las 4 Herramientas de internet para captar nuevos clientes.
LinkON Marketing Digital

Artículos recientes

¿Te gustaría recibir contenido para aprender Marketing Digital?

info@linkon.com.co

Aprende Aquí

¿Cómo crear una estrategia con comunicación efectiva?

Home / Marketing Digital  / ¿Cómo crear una estrategia con comunicación efectiva?
La comunicación efectiva es la clave para el éxito de la estrategia digital.

¿Qué es una estrategia con comunicación efectiva? Cuando realizamos una campaña dentro del marketing digital para alguno de nuestros clientes, nos preocupamos de construir contenidos en función de los objetivos y valores de la marca; además de que contemplamos la misión y visión de la empresa para asegurarnos de estar hablando un mismo idioma y según su identidad.

Pero, ¿cuáles son las claves para obtener una estrategia con comunicación efectiva? Ten en cuenta que la era tecnológica y toda la relación a nivel digital son muy importantes, pero nunca serán más importantes que las personas y son ellas las que mueven las marcas; así que el equilibrio de tu estrategia lo lograrás unificando tus habilidades sociales con tus habilidades digitales.

Claves para obtener una estrategia con comunicación efectiva

En primer lugar, la generación de contenido no es sacar post por sacar, debes diseñar toda una parrilla enrutada a los objetivos de la campaña y que se acomode a las necesidades de la marca. Crea contenido de interés, que además de informar y ofrecer los productos, genere valor para tus seguidores. No olvides establecer una periodicidad para publicar que promueva la fidelización de tus seguidores.

La creatividad es la clave para destacar. Ser original y único hace que tu público se sienta atraído hacia la marca, busca mostrar los elementos diferenciadores de tu marca como beneficios para tus usuarios.

Para que una estrategia sea efectiva, lo más importantes es hacer que los usuarios logren sentir la marca; esto se logra con constancia y con la creación de oportunidades mediante la conversación con el público.

En el mundo digital, todos los usuarios se sienten con derecho a opinar y comentar en público sobre cualquier tema en específico; apalancate de esta circunstancia y promueve la interacción de los usuarios generando conversaciones en tiempo real. Escucha a tus seguidores, ellos mismos hasta te dirán cual es el contenido que les funciona más.

Por último, cabe destacar que las personas son la clave de la comunicación y ellas siempre quieren ser y hacer parte de las cosas que les interesan; por lo tanto es aconsejable que generes contenido que los involucre y comprometa, pues esto se trata de la magia de transmitir emociones. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

💬 Asesoría GRATIS