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5 SEÑALES DE QUE LA ESTRATEGIA DIGITAL DE TU EMPRESA ESTÁ EN PROBLEMAS

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Señales de que tu estrategia digital está fallando

Si no tienes un equipo encargado de la estrategia digital de tu empresa, es posible que se estén presentando fallas, por eso, en LinkON queremos ponerte sobre aviso.

Es muy importante que todo el tiempo, dinero y recursos que estás invirtiendo en estrategia digital sean realmente beneficiosos para tu empresa. Así que, te recomendamos analizar estás 5 señales para que tu estrategia digital funcione a la perfección. 

1. RECIBES CONSTANTEMENTE QUEJAS O RECLAMOS

Es posible que muchos usuarios estén inconformes con tu marca o empresa porque le estás enviando publicidad o emails no deseados y sin su autorización.

Debes tener presente que el marketing de persecución hace mucho tiempo está fuera, en la actualidad, lo que funciona realmente es el marketing de atracción, donde a través de tu estrategia digital le ofreces información relevante a los usuarios para vender indirectamente tus servicios o productos.

Por otro lado, lo ideal es que, si un usuario o cliente está insatisfecho, tengas el personal a cargo para brindarle no solo una respuesta sino también una solución oportuna, así podrá reconciliarse con la marca o empresa y te dará otra oportunidad.

Entonces, encárgate de brindar un buen servicio a través de tus canales digitales, enviar información relevante, atraer a tus clientes y fidelizarlos.

2. NO GENERAS FEEDBACK O INTERACCIÓN 

Lo primero que debes saber, es que no importa el número de seguidores que tengas, lo que importa es que los pocos o muchos que tengas te generen conversación, si ninguno de tus seguidores te escribe un mensaje directo o te comenta una publicación, es señal de que no estás implementando bien tu estrategia digital y esto se da, simplemente porque tu información no es relevante.

Debes preferir por encima de cualquier cosa los seguidores activos, como te mencionamos anteriormente de nada sirve tener millones de seguidores, si esas personas no interactúan con tu marca o empresa. 

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3. LOS USUARIOS NO PIDEN MÁS INFORMACIÓN SOBRE TUS PRODUCTOS O SERVICIOS

Una de las señales más grandes en cuanto a fallas en la estrategia digital es que las personas no pidan más información sobre tus productos o servicios porque una de las funciones principales del marketing digital es captar el interés de tu público para que se ponga en contacto contigo.

Además, debes tener en cuenta que la estrategia digital solo te traerá los clientes potenciales, pero depende de otros factores el cierre de la venta y si, por otro lado, consigues muchas personas interesadas en tus productos, pero la venta no se concreta puede ser que no haya un problema de comunicación sino de servicio al cliente.

¿Cómo puedes conseguirlo? Con la creación de boletines de suscripción en tu sitio web., blogs corporativos, publicidad digital, incentivos, concursos o sorteos, entre otros. 

4. NO HAY UN RETORNO DE LA INVERSIÓN EN ESTRATEGIA DIGITAL

Ten en cuenta que los ingresos derivados del marketing deben ser ANALIZADOS y eres tu el que debe definir el plazo que puede ser a 6 o incluso 24 meses.

Todo lo que conlleva una estrategia digital es un proceso largo y por eso, no le puedes pedir un rendimiento económico inmediato y a esto le llamamos retorno de la inversión o ROI que es igual al beneficio obtenido menos la inversión realizada, divido por la inversión realizada.

ROI  = (Beneficio obtenido – Inversión realizada) / Inversión realizada

Como empresa tienes que saber cuanto inviertes en estrategia digital y cuál es el beneficio que te está proporcionando, solo así identificarás si el retorno de la inversión es positivo. 

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5. EL PERSONAL DE TU EMPRESA NO CONOCE LOS CANALES DIGITALES

No puedes permitir que el personal de tu empresa esté aislado a tu estrategia digital porque absolutamente todo comunica y todos los empleados deben ir en función de lo mismo.

Todos deben seguir el mismo camino, teniendo en cuenta la tonalidad de la marca, el valor agregado, las promociones, entre otros aspectos.

Es muy importante que las personas que trabajan contigo y hablan con tus clientes le transmitan el mismo mensaje.

Por ultimo, en LinkON queremos que analices cada una de estás señales y comiences a construir cambios en las que puedas estar fallando para mejorar la estrategia digital de tu empresa, sacar a tu negocio de apuros y empezar a ver los frutos de una verdadera transformación digital.

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