Las redes sociales de uso empresarial son una de las nuevas formas de comunicación con su público objetivo que brinda el Marketing Digital, siendo ésta la perfecta manera para humanizar las marcas y de estar donde la mayoría de los Colombianos están; en las redes sociales. Es así como es de vital importancia que el mercado perciba que las marcas están ahí, compartiendo, viviendo y experimentando al igual que ellos lo hacen, generando de esta manera una conexión emocional entre marca y usuario.
Esta actividad es una de las más cruciales en las organizaciones, ya que es la que permite una comunicación rápida, fácil y directa entre marca y compradores que generan confiabilidad, cercanía y fidelización.
Estas son las 3 razones más importantes para incursionar en este medio digital e iniciar tu transformación digital:
1. Interacción entre marca y compradores:
Las redes sociales permiten a las marcas tener un canal de comunicación abierto 24 horas al día y 7 días a la semana, la cual es una gran posibilidad de que los usuarios que estén interesados en los productos o servicios que tu marca ofrece, puedan encontrar fácilmente la manera de satisfacer su necesidad por medio de tu marca, con solo buscar el nombre de tu empresa en cualquier red social y poder iniciar una interacción que posiblemente se convierta en una venta física o digital.
2. Llegar a nuevos compradores:
Las redes sociales permiten a las marcas estar donde sus compradores potenciales están, teniendo la posibilidad de no solo llegar a interactuar con éstos, sino que también con los amigos de los que ya son seguidores actuales y personas nuevas que no conocían tu marca, obteniendo contacto y exposición con nuevos posibles compradores.
3. Ahorro de costos en publicidad:
Hoy en día por medio de los canales digitales las empresas pueden disminuir a gran cantidad sus costos publicitarios, tomando como provecho la era digital.
Esta manera de publicidad por medio de redes sociales beneficia a las marca no solo en costos, sino también en efectividad; porque además de pagar un costo muy reducido por publicitar una campaña, se puede elegir el público objetivo de una manera muy eficaz a través de estilos de vida, datos demográficos y socioculturales, incrementando así la efectividad en cualquier campaña publicitaria implementada.
Por las anteriores 3 razones no puedes omitir esta nueva modalidad de comunicación en tu empresa con tus usuarios potenciales, porque hoy en día más que una posibilidad es una necesidad para todas las marcas.
Si quieres iniciar este nuevo canal de comunicación, no dudes, puedes contactarnos.