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Pasos para crear tu empresa

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Crear empresa puede ser un decisión difícil, pues en un primer momento debes tomar decisiones significativas que van acompañarte durante todo el proceso. Una vez ya hayas tomado estas decisiones, lo que sigue es buscar ideas, guías, trucos que puedan hacer más fácil el desarrollo y crecimiento de tu empresa. Ahí es donde puedes encontrar problemas, pues encontrar información al respecto te puede quitar mucho tiempo. ¡Ya no más! Aquí te recopilamos todo lo que necesitas saber para crear tu empresa y te damos el paso a paso. 

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Primer paso para crear tu empresa

Sobre qué se especializa tu marca. Lo primero que debes definir es, ¿qué sabes hacer? Esta es la parte más importante y la que puede llevarte por el camino correcto, pues teniendo en cuenta tu experiencia, sabrás en qué área se va a desarrollar tu empresa. Una vez definido este punto ya puedes seguir construyendo poco a poco tu idea de negocio. 

Segundo paso

En este paso, ya debiste haber decidido en qué área se enfocará tu empresa, lo siguiente a realizar es la construcción del nombre, ¿cómo se llamará tu emprendimiento? Ten presente que el nombre es la primera impresión que los clientes verán de tu marca y con este viene de la mano el logo. Estos dos elementos son esenciales, así es como las personas podrán generar recordación de tu producto y comprar directamente. 

Pero, no nos adelantemos. Del logo hablaremos más adelante, de manera más profunda, ya que en él se resumen varios puntos muy esenciales para tu marca, como el color, la forma, en fin. Por el momento decidir el nombre es válido, teniendo en cuenta que  para hacerlo, debes decidirte por uno que sea fácil, especialmente corto, que resuma lo que eres, lo que quieres expresar al público. 

Tercer paso para crear tu empresa

Define el concepto de tu marca, ¿a qué se refiere el concepto de marca? Esto es diferente a tu nombre o a tu logo, básicamente va ligado a tu eslogan, una frase que describe tus servicios, tus productos y la esencia de tu marca. Por ponerte un ejemplo, si tu emprendimiento está enfocado en productos para la piel, tu concepto de marca, podría ser: “el cielo en tu piel” Estás reflejando que tu marca promete suavidad para la piel, luminosidad, hidratación y demás conceptos que se pueden asociar con el cielo. Esto por dar un ejemplo superficial de qué es el eslogan y lo importante que puede ser al momento de tener tu marca. 

Pues este punto también ayudará a que tu marca sea reconocida o genere la recordación que te planteamos al principio. 

Recomendación: Previo a este paso, debes desarrollar un taller de marca que te ayude a tener claros los puntos que quieres con tu emprendimiento, para que así el equipo profesional que te ayudará a desarrollar las ideas esté preparado y pueda darte un diseño más acertado. 

Cuarto paso

El siguiente paso ya tiene que ver específicamente con los diseños de tu logo, es importante que aquí busques ayuda profesional para que te ayuden a identificar los factores que hacen parte de la esencia de tu marca y que por ende deben ir marcados en el logo. La idea es contar con un equipo que te presente propuestas y en ese punto tomar la decisión que más se acerca a tus expectativas. Teniendo claro qué es lo que tú quieres expresar o cuál es el valor agregado que le quieres dar a tu marca. 

Estos son algunos de los principales elementos que se deben tener en cuenta a la hora de crear o diseñar un logo

  • Paleta de colores 
  • Fuentes o tipos de letra
  • Tamaño 

Quinto paso 

Registrar tu marca ante la entidad correspondiente. Este paso es importante a la hora de legalizar tu marca, pues hacerla visible solo en la parte digital o física sin un registro previo puede traerte problemas en cuanto a multas o plagio. ¿A qué nos referimos? Cuando haces el registro único de tu marca te libras de que esta ya haya sido registrada por otra persona, para esto debes estar asesorado por profesionales en derecho o leyes. 

Una vez ya estés asesorado y tu marca ya exista legalmente en el mercado, puedes 

hacer uso libre de su nombre. 

Sexto paso

Define tu nicho de mercado. Es decir, ¿a qué público irá dirigido mi producto o mis servicios? Si por ejemplo se trata de un spa de uñas, es claro que tu público potencial estará compuesto principalmente por mujeres. Es ahí donde te debes enfocar para poder construir un valor agregado y permitir que este público te reconozca y se quede. 

Si en tu caso, tu emprendimiento no tiene un nicho comercial tan claro, es importante hacer pruebas que te acerquen a identificar el público potencial, para esto hay algo que llamamos el “Buyer persona”. Básicamente es el perfil que tienen tus clientes o las personas que se sienten identificadas con tu marca. Si deseas más ayuda en este punto puedes contactarnos. 

Séptimo paso 

Definir los precios de tus productos. En este punto ya debes tener en cuenta los proveedores con los que trabajas y de esta manera sacar costos que sean productivos, además que vayan a la par del mercado. Todo el trabajo que has hecho con el análisis del buyer persona también te ayudarán a tomar la decisión sobre qué precio es el indicado, pues si tu marca está dirigida a los altos estratos, debes tener en cuenta que muchas veces, estas personas asocian precio con calidad, entonces si ofreces un precio muy bajo, no tendrá la misma importancia para ellos. 

Lo que no pasa si tu producto va dirigido a un público de estrato medio o bajo, pues en este ámbito si serías una marca potencial para ellos. Ten presente estos consejos y aplícalos para obtener mejores resultados. 

Octavo paso

¿Cuáles son los canales de distribución? Aunque esto parezca que solo aplica para empresas que manejan productos tangibles, no es así. Pues en este punto los canales de distribución también son digitales, estamos en el siglo XXI y la era digital llegó para quedarse. Es por eso que como canal de distribución podemos hablar de sitio web. Un canal que está siempre disponible ya sea para comprar o para obtener información.

En este punto también te podemos ayudar, pues nos especializamos en la creación y el diseño de sitios web, bajo el previo análisis de la marca para mejores resultados. 

Por otro lado, no dejemos por fuera a las redes sociales, estas son muy importantes cuando se trata de divulgación, hace posible que muchas personas conozcan sobre las marcas y escojan las que más los identifiquen.

Noveno paso

Identifica tu competencia. Ya estás cerca, este antepenúltimo paso es 

Es indispensable para saber cómo se mueve el mercado en que vas a incursionar, pues así tendrás una idea de cuáles son los productos tendencia o qué contenido es esencial para generar más interacción esto hablando de temas digitales. 

La idea no es copiarse de lo que hacen los demás, es tener una referencia y desarrollarlo desde su propia esencia. 

Décimo paso. ¡Estás listo para lanzar tu empresa! 

Si llegaste hasta este punto, te felicitamos. Ya estás listo para lanzar tu emprendimiento. Ten presente que vas a iniciar un proceso lleno de aprendizajes, de lucha, no es fácil pero tampoco imposible. Tienes todas las herramientas posibles para declarar tu empresa como exitosa, aprovecharlas y sacarles el mayor provecho. 

Si necesitas una asesoría más personalizada para crear tu empresa aquí estaremos para ayudarte. 

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