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10 recomendaciones para que mejores la experiencia de compra online de tu marca

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Cómo mejorar la experiencia de compra online

El comercio electrónico es una gran oportunidad para llevar tu marca o empresa a nuevos mercados, pero debes garantizarles a tus usuarios una buena experiencia de compra online. Por eso, en LinkON te damos algunas recomendaciones.

Las recomendaciones para mejorar la experiencia de compra online que queremos compartirte, son con el fin de que tus clientes se sientan cómodos en tu sitio web y no lo abandone una vez aterricen ahí. Entonces ¡COMENCEMOS!

1. ¡Más velocidad!

La velocidad de tu sitio web es uno de los aspectos más importantes, ya que un sitio que cargue lento es una experiencia ¡HORRIBLE! Sabemos, que ni vos, ni nosotros, ni nadie, tiene la paciencia para esperar a que un sitio web lento ¡CARGUE! Porque sin dudarlo tomaremos la decisión de abandonarlo, sin realizar ninguna acción.

Recuerda que un sitio web que tarde en cargar más de 2 segundos, ya se puede considerar lento. Así que, debes evitar subir imágenes con resolución muy alta , procura utilizar formatos como JPEG, PNG O GIF y comprobar la tasa de rebote y analizar la velocidad de carga, lo ideal sería mantenerla en 0.5 segundos.

2. ¡Cuidado con las fichas de producto!

Ten presente siempre que una ficha de producto debe ¡VENDER! Porque ya lograste atrapar a tu consumidor, entonces, es fundamental que vea claramente qué puede comprar.

Por eso, tu ficha de producto debe ser un catálogo muy visual, que contenga fotografías de calidad con diferentes ángulos de tus productos, una descripción clara y precisa, información de valor sobre el producto y el precio, que debe aparecer siempre de manera visible con IVA incluido y sin costos de envío.

3. ¡La visibilidad del carrito de compras!

Es muy importante que el icono del carro de compras esté en un lugar visible de tu sitio web. Además, intenta añadir un CTA en tu catálogo de productos que invite al usuario a agregar el producto al carrito y finalmente, la visibilidad de la cantidad de productos agregados y precios también es muy importante.

4. ¡Bríndale a tus usuarios compras intuitivas!

Para lograr un proceso de compra intuitivo, debes pensar como uno de tus consumidores y responder a la pregunta ¿Cómo me gusta comprar? Entre más fácil sea el proceso de compra ¡MEJOR! Procura que el proceso se de a través de las siguientes acciones: añadir al carrito, pagar y resumen de la compra. Recuerda que es muy importante ofrecerles a tus usuarios un pago sin registro, pero debes tomar los datos necesarios para el envío del producto y la base de datos de tu marca.

5. ¡Los métodos de pago!

Los métodos de pago que le vas a ofrecer a tus consumidores deben transmitir seguridad y para eso puedes apoyarte de diferentes plataformas de pago confiables como PayU que nos permite realizar pagos con tarjeta débito o crédito. Debes analizar bien cuáles métodos de pago implementar en tu sitio web. Además, recuerda la importancia de notificarle y confirmarle el pago al usuario.

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6. ¡Envíos gratuitos para mejorar experiencia de compra online!

Claramente, para poder brindarle a tus clientes un servicio de envío gratuito debes analizar tus costos y margen de ganancia. Además, debes hacer una buena sinergia con un proveedor logístico cuidadoso y puntual.  Estamos seguros que el envío gratuito lo valoran muchísimo los usuarios. Así que, si tus costos o margen de ganancia no te lo permiten, trata de implementar campañas de envíos gratuitos por determinados periodos o pon en tu sitio web un monto limite y cuando el cliente supere el monto, su envío será gratuito.

7. ¡Incorpora Breadcrumbs!

Los breadcrumbs o “migas de pan” nos ayudan a indicarle al usuario el recorrido que ha realizado a través de nuestra tienda online y a indexar nuestra tienda en los motores de búsqueda. Esta opción, mejora muchísimo la experiencia de compra online porque los usuarios pueden volver atrás con tan solo un clic.

8. ¡Fideliza tus clientes!

Una vez los clientes estén realizando compras a través de tu sitio web, es muy importante que el proceso no llegue hasta ahí, bríndales un acompañamiento posventa para fidelizarlos y saber cómo fue su experiencia. Recuerda que un cliente se ha fidelizado cuando tiene la capacidad de influenciar en otras personas para que conozcan y prueben tus productos.

9. ¡Crea diseños responsive!

Debemos tener en cuenta que una gran parte de los usuarios visualiza nuestro sitio web desde sus dispositivos móviles, por eso, todos los diseños de nuestro sitio web se deben adaptar a cualquier dispositivo y que la persona tenga una excelente y cómoda visualización.

10. ¡La atención al cliente!

Siempre debemos estar a disposición de nuestro cliente y tratar de solucionar sus problemas o inconformidades, por eso, es muy importante tener un chat en vivo para brindarle soluciones rápidas o una pestaña donde pueda dejarnos sus datos para ponernos en contacto y atenderle. Por otro lado, es muy importante que tengas una política de cambios para que los usuarios estén más seguros de su compra.

Finalmente, en LinkON te recomendamos que tu sitio web también cuente con un aviso legal para darle mayor credibilidad y mejorar la experiencia de compra online porque así, tus usuarios podrán conocer quién es el propietario y cómo se regula el acceso y uso del sitio.

Recuerda que si deseas iniciar tu transformación digital y llevar tu marca a nuevos mercados, puedes contactarnos ¡Nosotros te ponemos en #ModoON!

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