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¿Qué es el Inbound Marketing?

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Qué es Inbound Marketing

Qué es Inbound MarketingPara nadie es un secreto que el Marketing Tradicional puede llegar a ser muy intrusivo, pero la pregunta es ¿Esto es beneficioso para nuestra marca? Por eso, en LinkON le apostamos al Inbound Marketing ¿Sabes qué es? Nosotros te ponemos en #ModoON.

Darle un manejo intrusivo a la publicidad de nuestra marca puede generar que la convirtamos en ¡SPAM! Y esto podría debilitarnos y que nuestros clientes nos rechacen o no estén satisfechos.

Por eso, en LinkON queremos que conozcas acerca del Inbound marketing.

Pero ¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing también conocido como Love Marketing, es una técnica de promoción y negociación comercial con el objetivo de atraer clientes potenciales a través de información de interés o contenido de valor.

Para el Inbound Marketing el foco principal no es la venta, sino proveerle información de interés a su cliente potencial, de manera que le brinde confianza y seguridad sobre el producto o compra y él, tome la decisión de realizar la compra o tomar el servicio.

Es importante que te pongas en #ModoON porque los clientes en la actualidad buscan diferenciación y calidad en los productos y servicios de las marcas.

Inbound Marketing

¿En qué consiste el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing nos permite atraer a nuestros clientes de una manera más amigable, por eso, es importante darle a conocer toda la información sobre los beneficios y las ventajas de adquirir los productos o servicios de nuestra marca, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  1. Determinar los objetivos para la estrategia:

Es muy importante que tengas claro el objetivo o meta que quieres cumplir con esa estrategia, ya que todos se encaminan de maneras diferentes y pueden ser:

  • Posicionamiento
  • Ventas
  • Conseguir prospectos
  • Mejorar la atención al cliente
  • Entre otros.
  1. Determinar el público objetivo:

Determinar nuestro target es fundamental, ya que debemos conocer la audiencia a la que queremos dirigirnos para poder alcanzar los objetivos. Así que, es muy importante segmentar los públicos con perfiles socio demográficos e incluso para segmentar mejor podemos tener en cuenta la creación de nuestro buyer persona.

  1. Optimizar y administrar el sitio web:

Gestionar el contenido del sitio web es muy importante para las estrategias de Inbound Marketing, por eso, debes mantener activas todas las herramientas posibles como:

  • El blog
  • Fácil de visualizar
  • Sitio web rápido  y tenga una navegación cómoda y comprensible.
  • Que se realice posicionamiento SEO Y SEM
  • Gestionarla oportunamente.
  1. Contenido de valor:

Para generar contenido de valor para tu sitio web y redes sociales, es fundamental que tengas en cuenta todos los formatos que existen para que dicho contenido sea más dinámico y atractivo como: los GIF,s, video tutoriales, infografías, podcasts, eBooks, entre otros.

  1. Posicionar y optimizar el contenido:

Para que tu público objetivo encuentre tu contenido, debes posicionarlo correctamente en los motores de búsqueda, el posicionamiento SEO, logra que google indexe los contenidos y los coloque las primeras posiciones de búsquedas.

  1. Difusión y promoción del contenido:

Las redes sociales son un gran elemento cuando de difundir nuestro contenido se trata, además, estaremos conociendo y fidelizando nuestro público con tácticas que se enlazan a nuestra estrategia de Inbound Marketing.

  1. La conversión:

Cuando hablamos de conversión nos referimos a la acción que realiza nuestro cliente para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo ¿cómo lo podemos lograr? Mediante:

  • Landing page
  • Ofertas atractivas
  • Call to action
  1. Medir nuestra estrategia:

Tener indicadores para medir el rendimiento de tus estrategias, es fundamental para conocer qué actividades o tácticas nos funcionan o tienen mejor rendimiento y seguir implementándolas y mejorándolas.

Además, esto nos ayuda a conocer y entender el comportamiento de nuestros usuarios para mejorar su experiencia.

Qué es el viaje del usuario

Por otro lado, atraer clientes es un proceso que tiene varias fases y que comienza desde el primer contacto hasta después de realizar la compra y por eso, es muy importante conocerlas:

  1. ¡Atraemos nuestros clientes! 

Durante esta fase intentaremos atraer a nuestros clientes de forma natural ¿cómo? Generando contenido que pueda ser de su interés, por medio de un blog, video tutorial, infografía, entre otros formatos y es donde entran a jugar las redes sociales y el posicionamiento SEO para que nuestros clientes ¡NOS ENCUENTREN!

  1. ¡Convertimos!

Cuando captamos la atención de nuestros clientes potenciales lo que debemos lograr es que se conviertan en lead, es decir, que nos compartan sus datos personales y ¿cómo lo logramos? Ofreciéndole más contenido de interés a cambio de sus datos.

  1. ¡Cerramos!

Para lograr que los clientes potenciales ¡POR FIN! Se conviertan en clientes y realicen la compra, utilizamos 2 técnicas como:

  • Lead nurturing: a través de esta técnica lo nutrimos de información importante u ofertas, pero teniendo en cuenta su comportamiento.
  • Lead scoring: con esta técnica vamos puntuando a nuestro cliente potencial para ir conociendo sus gustos e intereses y lograr que la oferta o contenido que le proporcionemos sean acertados.

Lo ideal sería automatizar este proceso con herramientas o  plataformas como ActiveCampaign.

  1. ¡Fidelizamos!

Esta fase se encuentra después de la venta en donde lo que buscamos en una recompra y que el cliente quede satisfecho con nuestro producto o servicio y con nuestra atención para que a la vez tenga influencia positiva en otros clientes potenciales.

¿cómo logramos fidelizarlos? Con atención oportuna y contenido exclusivo para ellos.

Finalmente, en LinkON le apostamos al Inbound Marketing porque

“es la manera en como las empresas pueden obtener mejores resultados a partir del contenido, llegando a sus segmentos potenciales de una forma NO intrusiva y agradable. Con la cual puedan sentir que están comprando verdaderas soluciones a sus problemas” Christian Lopera A, CEO LinkON

Y tú ¿qué esperas para comenzar tu estrategia de Inbound Marketing con LinkON? Conoce todos nuestros servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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