8 razones para invertir en Marketing de Contenidos

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Índice

El Marketing de Contenidos es una estrategia que se encarga de agregar valor a tu marca, atraer específicamente el público que buscas, aumentar tu visibilidad y mejorar consecuentemente los resultados de tu marca. 

Este tipo de estrategia nació antes de la era online, pero fue con la transformación digital cuando logró potencializarse obteniendo resultados inimaginables en el tiempo de su creación. 

Los beneficios para cualquier tipo de negocio son bastante diversos, pasando por herramientas como el blogging, las redes sociales y los diferentes tipos de formatos para la creación de contenidos; por esto queremos compartir contigo 10 razones por las cuales deberías invertir en el Marketing de Contenidos si aún no te has decidido a hacerlo.

El coronavirus está teniendo un impacto bastante drástico en el comportamiento y los hábitos de los consumidores. Ya te estarás preguntando, ¿cómo puedo sobrevivir a la cuarentena con mi marca?

1. Blogs, el gancho para nuevos públicos

Como bien sabemos, WordPress es uno de los Sistemas de Gestión de Contenidos más utilizado alrededor del mundo, pues cada mes, más de 401 millones de personas acceden a diferentes blogs. En total se obtienen más de 20 mil millones de visitas de páginas al mes, además, se hacen aproximadamente 70 millones de publicaciones nuevas y 77 millones de comentarios. (WordPress, 2020)

2. El Social Media es tendencia

En un estudio realizado por We are social, en enero del 2020, se estableció que 3.8 mil millones de usuarios en todo el mundo cuentan con redes sociales; quienes utilizan un promedio de 2 horas y 24 minutos navegando en ellas.

3. Instagram empresarial

En general, todo usuario de Instagram abre la aplicación por lo menos una vez al día, pero un dato bastante relevante, es que las marcas publican en Instagram un promedio de 2 historias a la semana, además de que un tercio del total de historias vistas por los usuarios provienen de las marcas. (Social Media Today, 2020)

4. El video y los latinos

El formato de video, es uno de los contenidos más consumidos por los públicos latinoamericanos. El 80% de los usuarios afirma que permanecen más tiempo en un sitio si hay contenido de video. (Wyzowl, 2020) Es uno de los formatos más versátiles, pues puedes hacer video tutoriales, testimoniales, explicativos o promocionales; la imagen en movimiento siempre captará un mayor porcentaje de atención en el usuario. 

5. Infográficos

Poseen un porcentaje altísimo de recordación entre los espectadores, además, la combinación de información y fotografía, enriquece el formato visual y exige un nivel de atención más alto en el usuario. 

6. El formato en ascenso 

Con el posicionamiento de plataformas como Spotify, los podcast han logrado aumentar su audiencia, pues es un formato de aprendizaje pasivo, donde la información logra llegar a los usuarios de forma inmersa a su día a día. 

Los concursos online son una excelente forma de atraer nuevo público, además de que nos ayudan a aumentar la visibilidad de nuestras marcas e identificar clientes potenciales

7. Retorno de la inversión

La mayoría de las marcas y empresas que invierten en Marketing de Contenidos, logran aumentar su visibilidad en el mercado y por el ende el porcentaje del ROI con el acercamiento a nuevos usuarios y nuevas ventas. 

8. Fidelización

La utilización del Marketing de Contenidos como parte de la estrategia digital favorece la fidelidad y confianza de los usuarios hacia la marca, pues con la creación de contenidos, la marca puede priorizar las necesidades de su público objetivo; produciendo más material educativo e informativo y menos promocional. 

Como puedes ver, la estrategia del Marketing de Contenidos, obtiene excelentes resultados para cualquier tipo de negocio, pues aquí lo importante es conseguir que el espectador se sienta atraído por el tipo de contenido producido; contenido de calidad, que enruta al usuario a la marca, enganchándolo para una futura relación. ¿Estás listo para comenzar? Déjanos un comentario y te enseñamos cómo.  

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