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Cómo crear contenido con mucho valor

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Ten muy presente esto: la exigencia de los públicos ha aumentado. No es de extrañar, el gran ecosistema digital ha puesto al alcance de todos un sinfín de oportunidades y conocimientos. Entonces ¿por qué conformarse? La calidad del contenido y su periodicidad son dos de los factores que más valoran los públicos, pero también las plataformas. Sabiendo esto, te daremos una sencilla segmentación de contenidos que te ayudará a potenciarlo y ordenarlo a través del valor agregado.

Ofrece nuevos saberes

Según el reporte digital de 2021 publicado por We Are Social y Hootsuit, en promedio los colombianos usamos internet 10 horas al día. En este tiempo la cantidad de contenido que se muestra a los usuarios es enorme. Destaque ofreciendo algo que, quizás, tu público objetivo no sabía, cree interés desde el nuevo conocimiento. Ponte en la posición de tu target, imagina lo refrescante que es descubrir algo nuevo en medio del océano rojo de la competencia.

Pesca en las tendencias

La figura del rey ya no es tan común en nuestro siglo; sin embargo si hablamos en términos digitales y específicamente de contenido, tenemos que mencionar a uno: la inmediatez. Todos somos testigos del vaivén constante de trending topics, explosivos un día, silenciosos al otro. A nosotros, como marca, nos interesa estar donde nuestro público esté, es decir, subirnos al tren de las tendencias y adaptarlas de manera creativa a favor de nuestros intereses. El también llamado real time marketing debe ser nuestro aliado, algo así como ese amigo que es el alma las fiestas, atrae personas de nuestro interés y al día siguiente no está.

Arrebata suspiros

Hasta hace algún tiempo los robots eran vistos como la cúspide de la ingeniería humana, hoy en día no queremos ni siquiera ser atendidos por uno. Humanizar la marca no debe quedarse en el papel, los contenidos direccionados hacia este objetivo logran conectar de forma sincera con las personas. Preste atención a lo que pide su público, interésese realmente por sus deseos, no los vea como números y, después de escuchar, cuente su historia. Recuerde que el otro está ávido por ser escuchado. Bien lo dijo Dale Carnegie al referirse a los demás: su dolor de muelas les importa más que una epidemia.

No satanices la promoción

Algunas personas piensan que es un crecimiento demasiado forzado, y sí, en exceso y con malos planteamientos estratégicos podría ser perjudicial. Sin embargo, no podemos olvidar que algunos empujones nos ayudan a volar más alto. Citando nuevamente el reporte de We Are Social es destacable mostrar que el 42.3% de las personas entre 16 y 64 años descubren una marca a través de publicidad en redes sociales. Esta herramienta se convierte entonces en la principal manera de mostrarnos ante un público ¿por qué desaprovecharla?

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