LinkON Marketing Digital
¿TE GUSTARÍA OBTENER MÁS CLIENTES?
Descarga el E-Book de las 4 Herramientas de internet para captar nuevos clientes.
LinkON Marketing Digital

Artículos recientes

¿Te gustaría recibir contenido para aprender Marketing Digital?

info@linkon.com.co

Aprende Aquí

¿Cómo definir mi público objetivo, de un modo no genérico?

Home / Marketing Digital  / ¿Cómo definir mi público objetivo, de un modo no genérico?

¿Cómo definir mi público objetivo? Tener un público objetivo específico y real nos ayuda a llevar nuestro mensaje a los clientes de una forma más amigable. Ayuda a la captación de nuevos clientes y además se convierte también en un punto diferenciador ante la competencia. 

Por lo general, al momento de crear nuestro público objetivo, nos basamos en datos demográficos: edad, sexo, estrato socioeconómico y empleo; pero resulta que nos quedamos en los estereotipos y no nos damos cuenta de que nuestros clientes son personas reales y quieren ser tratados como tales; así que volvemos a preguntarnos ¿Cómo definir mi público objetivo?

Lo que realmente necesitamos saber de nuestro público objetivo es el por qué de sus emociones, deseos y formas de pensar; ponte en su lugar para identificar cuáles son sus necesidades y cómo pueden solucionarse con los productos o servicios ofrecidos. 

Ten en cuenta que tu público objetivo, no debe ser necesariamente el mismo de tu competencia y que los datos estadísticos no te ayudarán a llegar a la definición de un público preciso. 

Recuerda que hasta no tener un público objetivo concreto y definido, no es posible tener una comunicación efectiva con el usuario, sea en aspectos tradicionales o en el mundo digital. El éxito de una estrategia radica en saber a quién nos dirigimos. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

💬 Asesoría GRATIS