LinkON Marketing Digital
¿TE GUSTARÍA OBTENER MÁS CLIENTES?
Descarga el E-Book de las 4 Herramientas de internet para captar nuevos clientes.
LinkON Marketing Digital

Artículos recientes

¿Te gustaría recibir contenido para aprender Marketing Digital?

info@linkon.com.co

Aprende Aquí

¿Cómo emprender en el sector turístico después del Covid?

Home / Diseño de Páginas Web  / ¿Cómo emprender en el sector turístico después del Covid?
COMO-EMPRENDER-SECTOR-TURÍSTICO

Esta pregunta es quizá una de las más hechas al momento de querer emprender en este sector luego de la difícil situación que azotó al mundo, pues aunque estén las ganas y se tenga información al respecto, es posible que no se sepa a ciencia cierta qué hacer o cuál es el primer paso. Lo que sí debes tener claro es que no es una tarea fácil, pues hay muchas cosas que se involucran alrededor de una marca y que significan mucho a la hora de lanzarla a este tipo de industrias. 

Sobre todo teniendo en cuenta que este virus llegó para cambiar el mundo y la manera en que se vivía antes el turismo, es por eso que hay muchos puntos (que veremos más adelante) que no se pueden dejar por fuera. 

En esta oportunidad hablaremos a grandes rasgos de las cosas que debes tener en cuenta para construir tu emprendimiento, si deseas saber todo de una manera más profunda puedes visitar el siguiente enlace (link del E-book), ahí te llevaremos paso a paso y te daremos a detalle todas las cosas que necesitas para incursionar en el mundo empresarial, empezando desde cero. ¡El diseño de marca más completo está en LinkON! y tú lo puedes comprobar. 

Lo primero que debes tener en cuenta es:

También te puede interesar: 10 MANERAS DE LOGRAR RECONOCIMIENTO DE MARCA A TRAVÉS DEL BRANDING Y EMPEZAR A VENDER POR MEDIO DE REDES SOCIALES

¿Cuál es la idea de negocio que quieres desarrollar? ¿En qué vas a emprender?

Pues debes tener presente que el sector turístico tiene muchos campos en los cuales puedes desarrollar cualquier modelo de negocio. Para esto debes tener claro lo que te apasiona y la manera en que lo quieres lanzar a este mercado. Aquí te mencionamos algunos de los negocios que ha tenido exito en este sector en los ultimos años.  

  • Agencias de viajes 
  • Hoteles u hostales 
  • Renta un carro 
  • Restaurante o gastronomía 

Una vez ya tengas definido este punto, es importante verificar el presupuesto que tienes predestinado para este emprendimiento. A partir de ahí podrás tener algo seguro y más definido. Pues la idea es poder invertir el dinero que tienes predestinado en algo que sí valga la pena y que genere una productividad a mediano y largo plazo. 

Digamos que estos son los puntos más lógicos al momento de emprender, pero no se deben dar por sentados, pues si tomas una decisión equivocada puedes pasarte factura más adelante y es posible que ya no haya nada que hacer. Entonces pon límites al presupuesto, es la oportunidad de aprender a distribuirlos de manera inteligente. 

Busca ayuda especializada para diseñar tu marca

Este punto sin duda es uno de los más importantes si vas a emprender, pues es el corazón de tu marca, lo que le dará vida a tu proyecto, y la manera en que la gente te ve. Sabemos que tus ideas pueden ser grandiosas pero si logras tener asesoría de un profesional seguro que la sacarás del estadio. Pues desde ahí tendrás una guía personalizada sobre lo que necesita tu proyecto. 

Estas son algunas de las cosas que se definen cuando estás construyendo tu emprendimiento: 

-Definición de Producto

-Precio

-Plaza/lugar 

-Promoción 

Luego ya se definen cuales son los activos digitales que se implementarán 

Estudia el mercado en el que vas a incursionar o en el que vas a emprender

Cuando ya tienes definidos los puntos anteriores tendrás decidido lo que harás con tu emprendimiento por ende deberás saber cómo se maneja y cuál es el ritmo comercial que este tiene. Es decir debes estar atento a lo que está haciendo tu competencia. Esto con la idea de tener una referencia, más no de copiarlas, pues ten presente que las cosas originales siempre tendrán mucho éxito.

¿Cómo hacer este estudio? 

Esta investigación puedes hacer de forma totalmente empírica, pues conocer sobre el servicio de su competencia es muy fácil hoy en día, puedes hacerlo a través de las redes sociales, con los comentarios, las criticas constructivas o negativas que les han hecho en las diferentes plataformas que manejan. Otro recurso que puedes implementar es el de ir presencialmente a conocer los servicios que ofrecen, como cuando se tratan por ejemplo de un hotel, un restaurante. También puedes indagar sobre el material gratis que encuentras en internet. 

Con estos pasos ya puedes empezar a tener una idea sobre cómo emprender, son los primeros que sí o sí debes desarrollar en la construcción de tu proyecto. Sin embargo, no te estreses a medida que vaya pasando el tiempo vas a poder descubrir el camino correcto para obtener un negocio exitoso. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

💬 Asesoría GRATIS