¿POR QUÉ IMPLEMENTAR MARKETING DE ATRACCIÓN EN VEZ DE MARKETING DE PERSECUCIÓN?

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Índice

El Marketing de persecución está fuera y en LinkON queremos explicarte por qué debes implementar el marketing de atracción para tus estrategias.

Comencemos por entender en qué consiste el marketing de persecución, cuando hablamos de marketing de persecución nos referimos al marketing tradicional cuyo objetivo es vender mediante técnicas de publicidad que consisten en perseguir al cliente y captar su atención con ruido e interrupción.

Cuando recurrimos al marketing tradicional, dejamos a un lado el VALOR, no nos interesa si le estamos aportando valor a nuestros clientes con las acciones publicitarias que estamos ejecutando, solo nos importa la acción de compra.

Ten en cuenta que estas acciones pueden ser muy molestas para tus clientes hasta el punto de estar invadiendo su privacidad y tranquilidad, por tal motivo, no conseguirás tus objetivos y solo obtendrás un rechazo hacia tu marca o empresa.

Sin embargo, hay mejores metodologías para conseguir tus objetivos y la solución está en el marketing de atracción.

Marketing de atracción:

El marketing de atracción o también llamado Inbound Marketing, es mucho más amable y en vez de perseguir a los usuarios los seduce porque utiliza técnicas no intrusivas y les brinda a sus clientes información relevante y contenido de valor para que finalmente tome la decisión de compra.

Fundamentos del marketing de atracción:

Además, ten en cuenta que el marketing de atracción tiene 3 fundamentos básicos, que son:

1. ATRAER:

Es muy importante atraer a los usuarios para convertirlos en clientes potenciales y generar tráfico en nuestro sitio web, pero ¿cómo lo haces? a través de marketing de contenidos, SEO y redes sociales.  

2. CONVERTIR:

Como el objetivo de toda empresa es vender, necesitamos que los usuarios nos dejen sus datos para seguir enviándoles información relevante de nuestros productos y que así nos consideren nuevamente y posiblemente, nos compren. 

3. FIDELIZAR:

El proceso no puede terminar en la compra, debemos seguir pensando en esos clientes que ya nos han comprado y continuar enviándole contenido de valor y que resuelva sus necesidades para que finalmente haya una recompra e incluso recomiende nuestros productos.

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Recuerda, que en la actualidad los consumidores son diferentes, son ellos los que tienen el poder de elegir y no solo el producto, sino también el contenido y lo que les representa. Además, las plataformas que utilizamos hoy en día para el marketing necesitan una comunicación bidireccional para lograr los objetivos y que estos puedan ser medidos.

Por último, en LinkON, te invitamos a que dejes atrás la inversión en folletos, volantes, e-mail marketing sin segmentación, anuncios radiales o televisivos que no tienen ningún objetivo, ni pueden ser medidos.

Comienza tu transformación digital y el posicionamiento de tu marca en la web, redes sociales y no esperes más para crear toda una estrategia de marketing de contenidos porque nada funcionará si no tienes algo de valor para ofrecerle a tus clientes, ni siquiera el precio o las ofertas, el objetivo debe ser que tus clientes le cuenten a ¡TODO EL MUNDO! Lo ¡INCREÍBLE Y BUENA! Que es tu marca.

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