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5 razones para hacer publicidad en Instagram

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5 razones para hacer publicidad en Instagram

¿Quieres tener éxito en tu estrategia de marketing digital? Hacer publicidad en Instagram puede ser una de las mejores maneras para potenciar tu estrategia, y si tienes dudas de esto hoy te contamos por qué.

El crecimiento de Instagram es imparable, pues se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en el mundo, por lo que no es casualidad que cada vez más marcas y empresas quieran hacer presencia en esta red social.

Las estadísticas no mienten, así que demos un vistazo a las cifras más recientes de Instagram Statistics y Facebook for Business:

  • Más de 1 billón de personas usan la red social mensualmente. 
  • Los usuarios de esta red social, suelen darle “me gusta” a una media de 4,2 billones de publicaciones al día.
  • 60% de las personas afirman que descubren productos nuevos en Instagram.
  • Más de 500 millones de usuarios utilizan las historias de Instagram cada día. 
  • +200 millones de usuarios de Instagram activos, visitan al menos un perfil de empresa al día. 

¿Logras visualizar cuántas oportunidades de venta podría tener tu marca según estas cifras?  

También te puede interesar: 10 MANERAS DE LOGRAR RECONOCIMIENTO DE MARCA A TRAVÉS DEL BRANDING Y EMPEZAR A VENDER POR MEDIO DE REDES SOCIALES

Datos que no sabías sobre Instagram

Lo primero que debes saber si tienes un perfil de Instagram es que este debe estar configurado como empresa o creador, para que tengas acceso a diversas herramientas que en un perfil personal no existen; por ejemplo, tendrás acceso a métricas que te serán muy útiles para medir tu rendimiento y crecimiento.

Esta red social es una plataforma super efectiva para empresas con contenido visual llamativo, por lo que realizar campañas en ella puede ser clave para que las marcas conecten con clientes potenciales y alcancen todos sus objetivos de venta, tráfico o engagement.

Instagram funciona de manera muy distinta a las demás redes sociales, por lo que los usuarios consumen de manera diferente y hay que entender esto para poder sacarle el máximo partido. Además, los usuarios de esta red social se encuentran entre los 18 y los 44 años y cada vez más se está abriendo a un público más adulto con otro tipo de necesidades.

Eso sí, el algoritmo constantemente nos vuelve un poco locos, pues sus actualizaciones ocurren constantemente, lo que hace que su evolución sea mucho más rápida que la de las demás redes sociales; pero siempre podemos evolucionar con él y seguir aprendiendo. 

5 razones para hacer publicidad en Instagram

Seguro con esta pequeña introducción ya habrás dimensionado un poco de lo grande que puede llegar a ser esto, pero si aún tienes dudas, aquí seguro quedarán despejadas, ¡presta atención!

Publicidad en la mano de tu público objetivo

Instagram, desde sus inicios, fue concebida como una aplicación para tu teléfono, y el hecho de que cada vez los usuarios usen sus celulares para realizar acciones importantes en internet, como compras online. nos dice que tener presencia en esta red social nos facilita mucho más la forma de llegar a nuestros clientes, y más si se hace a través de una buena estrategia de pauta publicitaria.

Bajo costo de la publicidad en Instagram

Sabemos que el tema del presupuesto puede ser algo que asuste a más de uno, pero para realizar campañas publicitarias no es necesario contar con un presupuesto excesivo. Instagram es una de las redes sociales donde el costo de la publicidad es más bajo con respecto a otras; por lo que puedes iniciar una campaña con poca inversión. 

Factor sorpresa

Una de las formas de publicitar por Instagram es por medio de stories, y la publicidad allí es como la televisión; llega sin que el usuario la espere y puede o no captar su atención en unos pocos segundos.

¿Cómo aprovechar esta ventaja? Asegúrate de tener una idea lo suficientemente buena como para robar toda la atención del usuario, para que se quede mirando y que no ignore la historia simplemente dando tap hacia adelante.

Además hacer publicidad en esta red social mejora la visibilidad de tus anuncios y con ello la notoriedad de tu marca, lo que al final beneficia el tema del reconocimiento de marca.

Llega al público que está interesado en tus productos

La utilización de hashtags en Instagram permite que nuestras publicaciones se relacionen con el contenido que tenga que ver con las etiquetas que hemos utilizado. Cuando utilizas bien esta herramienta, logramos que nuestro contenido se muestre a posibles clientes potenciales que podrían estar interesados en los productos y servicios que ofreces. 

Además, si logras atraer el interés de quienes ven tu contenido y tu publicidad, podrías llevarlos a la acción consiguiendo nuevos seguidores que querrán conocer más sobre la marca y hasta podrían convertirse en embajadores de la marca, después de ser clientes y enamorarse de lo que haces.

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Gestión fácil con publicidad en Instagram

La gestión de las campañas de Instagram es supremamente fácil, dado que se realiza desde el mismo administrador de anuncios de Facebook, la cual es bastante clara y funcional para que saques las mejores campañas para tu marca. 

Recuerda que para sacar el mejor provecho necesitarás una buena imagen, un texto que acompañe a la imagen y una buena segmentación de públicos que te ayude a enrutar el logro de tus objetivos. 

En Instagram puede promocionar videos, carruseles de fotos, y crear anuncios en Instagram Stories; ¡experimenta! solo así podrás identificar cuál es el formato que mejor le va a tu marca. 

Ahora sí, ¡manos a la obra! y para que comiences ahora mismo, te dejamos un video super explicativo para que aprendas a crear tu propia publicidad en Instagram. 

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