¿Qué son los objetivos SMART? En LinkON te ponemos en #ModoON

Suscríbete

¿te gustaría recibir recomendaciones útiles de marketing digital? Suscríbete ahora.

¿Te gustó? Compártelo

Índice

Para implementar estrategias digitales es muy importante definir objetivos funcionales que guíen las tareas de cada uno de los colaboradores, por eso en LinkON queremos explicarte qué son los objetivos SMART.

Además, pueden ser muy útiles cuando de trabajo en equipo se trata porque cada uno de los miembros estará encaminado hacia el mismo lugar porque los objetivos SMART tienen como base el direccionamiento de las tareas y esfuerzos hacia metas concretas y reales.

No te fijes en el tamaño de tu empresa y comienza a implementar objetivos SMART para que obtengas una visión más clara de las metas a las que quieres llegar.

Qué es el Retorno de Inversión

¿Qué son los objetivos SMART?

Para comenzar debemos conocer que significan cada una de sus letras ¡Empecemos!

S de especific = ESPECÍFICO:

Tus objetivos deben ser detallados y deben resolver cuestiones como: qué, cuándo, cómo, por qué, dónde y quién. Recuerda que entre más información consigas o completes, más fácil será llegar a la meta porque tendrás claro todos tus recursos o que más puedes necesitar para cumplir la meta.

M de measurable = MEDIBLE:

Los objetivos deben ser medibles porque de lo contrario ¿cómo vas a darte cuenta de que lo lograste?

Por eso, todos tus objetivos deben tener una forma cuantitativa de medirse y para eso es necesario involucrar números, porcentajes o cantidades exactas.

Así que, deja atrás el viejo truco de “Aumentar el número de seguidores” define claramente una cifra para que puedas evidenciar si lo lograste o en que medida se cumplió el objetivo.

A de Attainable = ALCANZABLE

Tu objetivo por ningún motivo va ser alcanzable sino tienes en cuenta el tiempo, gastos, esfuerzos, materiales, personal, entre otros.

Lo mas importante para que un objetivo sea alcanzable es ser consiente de todo lo que implica cumplirlo. Así que, no tengas miedo de arriesgarte, pero siempre plantea estrategias coherentes con tus deseos, objetivos y recursos.

R de realistic = REALISTA

Como lo mencionamos anteriormente, tus objetivos y estrategias deben ser coherentes, es decir realistas, para que puedan cumplirse, entonces, siempre ten presente tus recursos económicos y el personal con el que cuentas y sus capacidades.

En LinkON te recomendamos que nunca deseches un objetivo o una estrategia porque puedes replantearlos o estructurarlos mejor y así conseguirlos.

T de Time-bound = TIEMPO

Este es uno de los factores mas importantes y el determinante de si se cumple o no un objetivo porque si no le pones un tiempo de comienzo y de finalización, lo más probable es que nunca lo logres porque no tendrás un orden y serás demasiado flexible, lo que podría llevarte a no cumplir una meta en el momento preciso.

Por último, consideramos importante que sepas que debes conocer y tener claro el motivo por el cual vas a tomar acción sobre algo porque de lo contrario solo estarías perdiendo tu tiempo y esfuerzo. Tómate el tiempo de hacer las cosas paso por paso para cumplir objetivos de una manera mas rápida y vas ver que los beneficios estarán reflejados en tus servicios o productos y por supuesto, en tus clientes.

¿No tienes tiempo para construir tus objetivos SMART? En LinkON lo hacemos por ti, solo tienes que contactarnos. 

Consejos profesionales para crear contenidos para redes sociales. ¿Sabes cómo planear y ejecutar una parrilla de contenidos? ⚡

Lo que nos dijo una persona que confió en nuestros servicios resume el pensamiento de

Leer artículo »
Estar en los primeros resultados de Google es un impulso para tu marca. Aprende qué hacer para posicionar un sitio web en en Google con SEO

Google tiene más de 102,2 mil millones de usuarios en todo el mundo, quienes cada

Leer artículo »