LinkON Marketing Digital
¿TE GUSTARÍA OBTENER MÁS CLIENTES?
Descarga el E-Book de las 4 Herramientas de internet para captar nuevos clientes.
LinkON Marketing Digital

Artículos recientes

¿Te gustaría recibir contenido para aprender Marketing Digital?

info@linkon.com.co

Aprende Aquí

6 tendencias del branding para este 2020

Home / Diseño de Logos  / 6 tendencias del branding para este 2020
El branding es el proceso sobre el cual se construye una marca, es la creación de ilusiones y expectativas a través de la misma, enlazada con experiencias que generan vínculos y fidelizan a la audiencia.

En el área del marketing digital, dicen tendencias del branding por allí y por allá, pero; ¿te has detenido un minuto a contemplar y entender qué es lo que esto significa realmente?

El branding es el proceso sobre el cual se construye una marca, es la creación de ilusiones y expectativas a través de la misma, enlazada con experiencias que generan vínculos y fidelizan a la audiencia. Su gran función es ayudar a sentir la marca; a diferenciarla de las demás y a ayudar a crear una conexión emocional que conduja a la compra o adquisición de productos y servicios.  

Como bien sabemos, recién estamos comenzando una nueva década, y con ello debemos ser conscientes de que nos enfrentamos a un cambio de ciclo y a una nueva conciencia global enmarcada en nuevas necesidades para el usuario y las marcas. Entonces, ¿qué es lo que hará de este año tan especial? sigue leyendo y descubre las 6 tendencias de branding para este 2020.

  1. Formar parte de lo cotidiano: Las marcas quieren involucrarse en las vidas de sus públicos; por ello, comenzarán a involucrar la palabra nosotros en su vocabulario, cambiando el tono de voz con el cual se dirigen a su audiencia. También se darán algunas variaciones frente a sus modelos de negocio y experiencias de usuario; buscarán ser más empáticos con el fin de aportar a la inclusión y a la creación de vínculos.
  2. A nivel de imagen, se harán notar: Las combinaciones de colores que parecían imposibles y ese ambiente de los 90`s y Acid House, se harán presentes en la creación de marca. Quieren impactar, llamar la atención del ojo del usuario y definitivamente quieren destacar. 
  3. La Economía Circular como parte de la filosofía de marca: Esto va más allá de compensar el impacto negativo medioambiental; se trata de crear conciencia ante nuestra audiencia y de establecer entornos colaborativos e inclusivos donde el mismo público pueda involucrarse para minimizar los residuos generados. Su propósito es cambiar la concepción del uso de productos y transformarlos en materias primas nuevamente, hasta llegar a la meta de cero residuos. 
  4. Una nueva audiencia principal: Adiós B2B, adiós B2C… ¡Hola B2S! Llegó el momento de consolidar a la sociedad en la que vivimos como nuestra nueva audiencia principal. El Business to Society se convierte en una mezcla de todas las audiencias que conocemos y es el público de la nueva era del marketing digital.
  5. Volveremos a la razón: Hoy en día estamos en una época de desaceleración del crecimiento económico, por lo tanto, el producto volverá a tener gran importancia al momento de vender la marca; es decir, ya no solo es válido decir que al comprar la marca seremos felices, sino que es necesario contar el por qué lo seremos. Menos sentimiento, más racionalidad.
  6. No a la indiferencia: La participación y opinión de las marcas frente a conflictos sociales se hace cada vez más común; las marcas que se abstienen a pronunciarse son tildadas de indiferentes y muchas veces excluidas. La polarización juega un papel muy importante al momento de pronunciarse sobre alguno de estos temas, dado que, por lo general, a la audiencia no le gustan las medias tintas y lo va a tomar como están, o no están con nosotros. 

¿Tienes en mente desarrollar alguna idea de negocio para este año? Toma nota de estas tendencias del branding porque serán lo más predominante en esta nueva década; y si lo que buscas es poner tu marca en #MODOON¡no dudes en contactarnos!. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

💬 Asesoría GRATIS