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¡No más errores en tus informes de Marketing Digital!

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Los informes de Marketing Digital son famosos por su cantidad de devoluciones y correcciones, y abruman un poco a sus encargados. ¿Cómo dejar esto atrás?

¡La pesadilla de toda agencia! Los informes de Marketing Digital son famosos por su cantidad de devoluciones y correcciones, y abruman un poco a sus encargados. ¿Cómo dejar esto atrás? contextualiza tus métricas y adapta tu estrategia sobre la marcha para tratar de no cometer los mismos errores comunes. 

Las estrategias de impacto, nos llevan a pensar a profundidad nuestras formas de comprender y comunicar mejor nuestras tácticas. Esto va ligado a la forma en cómo medimos nuestros resultados y los indicadores de desempeño planteados, haciendo que nuestra cuenta se expanda o se limite su crecimiento. 

El coronavirus está teniendo un impacto bastante drástico en el comportamiento y los hábitos de los consumidores. Ya te estarás preguntando, ¿cómo puedo sobrevivir a la cuarentena con mi marca?

Si quieres dejar en el pasado los errores de los informes de Marketing Digital, toma nota de los siguientes puntos para tener en cuenta: 

No son solo números, ¡contextualiza!

Unas gráficas o unos números, nuestro cliente puede verlos perfectamente en su cuenta sin necesidad que se los archiven en un pdf, pero aquí lo importante es compartir la información sobre qué significan estas cifras. 

Debes proporcionar el contexto de dichas métricas, realizar comparativas de crecimiento o con tu competencia. Este tipo de análisis te permitirá evaluar tu estrategia identificando sus falencias y mejorando tu rendimiento futuro, pues te ayudará a tomar decisiones mucho más inteligentes. 

¡Adiós a los errores comunes!

Si, está claro que el deber de los informes es convertir las enredadas métricas en historias simples y fáciles de digerir, pero muchas veces cometemos errores tan comunes y repetitivos que no nos damos cuenta de lo fácil que es evitarlos. Dos de los más comunes: 

  • No informes con porcentajes aislados, esto suscita que no comprendes a fondo los datos recolectados y su función en la toma de decisiones. Une los porcentajes con las cifras relacionadas y verás como se hace mucho más fácil de comprender. 
  • Presentar los datos de forma alineada permite dirigir la atención en una cosa sobre otra. Esto es como el dinero, si en tu país se maneja el peso paga con pesos, no en dólares, así le ahorrarás un trabajo adicional a tu lector, pues 10 dólares no es lo mismo que 10 pesos.
Antes de comprar, a nivel online o en tiendas físicas, ya es bastante típico que los usuarios naveguen e investiguen en internet y las plataformas digitales antes de tomar una decisión, y este viaje de usuario puede influenciar a ganar o a perder una compra.

Quien no se adapta muere

Seguramente le dedicas un tiempo especial a la planeación de tu campaña, y tradicionalmente esperamos a que esta finalice para evaluar los resultados. ¡Un error fatal! Toda campaña de marketing digital ofrece datos relevantes desde el comienzo, de los cuales podemos aprender y realizar modificaciones. Adaptarse sobre la marcha ayudará al éxito y la rentabilidad de tu estrategia de marketing. 

¡Ahora si! que nada te detenga al entregar informes de resultados precisos y digeribles. 

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