Los canales digitales cada día crecen más y nos brindan un montón de herramientas y oportunidades para incrementar nuestras ventas digitales, por eso en LinkON queremos compartirte 4 pasos para crear una estrategia exitosa.
Lo más importante es tomar decisiones con seguridad que nos permitan mejorar nuestros resultados e innovar con nuestra marca y productos. Así que, ¡Comencemos!
Paso 1: Crear tu buyer persona
Como te lo hemos mencionado anteriormente, la creación de tu buyer persona es fundamental, porque te permite conocer a tus usuarios o a tus clientes ideales, para así poder solucionar sus necesidades a través de tu marca, productos o servicios.
Recuerda que para crear el buyer persona de tu marca solo necesitas ponerte en sus zapatos, si quieres saber más de la creación del buyer persona te invitamos a leer sobre qué es y cómo identificar tu cliente ideal o buyer persona.
Estamos seguros que después de que comiences a conocer las necesidades de tus clientes ideales y resolverlas a través de tus contenidos, las ventas digitales incrementarán.
Paso 2: Plantea un proceso
Es muy importante que tu marca o empresa lleve un proceso, porque todas se componen de diferentes equipos de trabajo con funciones especificas, pero cada uno de esos equipos deben trabajar en función del objetivo de tu marca o empresa y por eso, es fundamental que tengan comunicación entre todas las áreas y un debido proceso. Así que, las áreas deben complementarse y aún más la de marketing digital y ventas, porque sino hay prospectos no se pueden cerrar ventas y sin un buen vendedor pendiente de los prospectos ¡MENOS!
Entonces, es muy importante que midas el rendimiento de ambos procesos y ambos equipos, para que sepas a quien acudir cuando los resultados no sean los esperados. Así que, encárgate de que tu equipo logre atraer, interactuar y deleitar.
Paso 3: Implementa una estrategia de ventas digitales
Para implementar una estrategia de ventas digitales es muy importante que tengas en cuenta las métricas de tu objetivo, las acciones que realizarás para poder atraer, interactuar y deleitar y los puntos de fricción que es el momento en donde podrías perder usuarios o clientes.
Con toda esta información clara podrás desarrollar una excelente estrategia de ventas digitales que te garantice los mejores resultados.
Paso 4: Pon en #ModoON tu estrategia
Una vez conozcas tus métricas, acciones y puntos de fricción deberás poner a trabajar tu estrategia y medir el éxito de cada etapa para que conozcas tus puntos de fricción, luego debes garantizar y maximizar el deleite con acciones que no necesiten de muchos recursos, pero haga muy feliz a tus clientes.
Finalmente, comienza a eliminar los puntos de fricción ¿Cómo? Analizando que se puede automatizar, reorganizando el equipo y capacitándolo constantemente.
Por último, en LinkON te invitamos a que construyas tu estrategia de ventas digitales con toda la atención que requiere y pensando en todos los procesos de tu empresa, porque el ejercicio va más allá de cerrar una venta, se basa en generarle confianza a tus clientes y amor por tu marca.