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¿Influenciadores para aumentar tus ventas?

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tener un influenciador hace que las personas se tomen tu marca de forma mucho más personal.

¿Influenciadores para aumentar tus ventas? Piensa en tu empresa por un momento, en la presencia que tiene a nivel digital y responde la siguiente pregunta:

¿Cuál de estas sería la forma de convencer más fácilmente a tus clientes potenciales para realizar una compra?

a. Un anuncio online en un blog que va con la temática de tus productos.

b. Una persona reconocida a nivel digital que usa tus productos y los recomienda.

c. Un comercial de televisión que resalta las características de tus productos.

Si tu respuesta fue la B, ¡estás en lo cierto! pues los comerciales de televisión y los anuncios online son eficaces para el reconocimiento de marca; pero una persona reconocida a nivel digital, tiene seguidores que se sienten identificados con él y su estilo de vida, por lo cuál puede compartir información sobre productos y servicios de manera convincente. 

El coronavirus está teniendo un impacto bastante drástico en el comportamiento y los hábitos de los consumidores. Ya te estarás preguntando, ¿cómo puedo sobrevivir a la cuarentena con mi marca?

A estas personas se les llama influenciadores, pueden ser blogueros, celebridades o expertos sobre algún tema en específico, los cuales tienen gran impacto tanto online como offline. Tener con tu marca un influenciador puede permitir que las personas se relacionen de una forma mucho más personal con tus productos y servicios, y puede apalancar el crecimiento de tus redes sociales. 

¿Cuáles son los influenciadores que más le convienen a mi marca? 

En primer lugar, debes analizar el panorama general de tu marca en las redes sociales, observa en qué categoría te encuentras y qué plataformas sociales frecuenta más tu público objetivo.

Luego haz una investigación sobre qué influenciadores está siguiendo hoy en día tu público y haz una lista de los más destacados compatibles con tu categoría. Evalúa cada uno de ellos, su contenido, su alcance, sus publicaciones; pregúntate qué tan atractivos serían para tu público objetivo y que tantos son sus seguidores en la plataforma que elegiste. 

¿Sabes cuales son los productos que han pautado anteriormente? Revisa que tan relacionados pueden estar con tu marca y cuáles fueron los resultados que obtuvieron. Pide sus métricas y analízalas detenidamente antes de tomar una decisión. 

Chequea que tipo de suele subir este personaje, pues debe estar relacionada con tu marca, si tu marca es vegetariana no puedes pretender que tu influenciador sea un mega carnívoro. 

Los concursos online son una excelente forma de atraer nuevo público, además de que nos ayudan a aumentar la visibilidad de nuestras marcas e identificar clientes potenciales

¿En qué área geográfica tiene influencia? Si tu producto o servicio solo se comercializa a nivel local o nacional, busca un influenciador que tenga el mismo impacto, pues nada vale que tenga un alcance de mil personas si de esas mil solo 100 están en tu área. 

El influenciador que elijas será la imagen viva de tu marca, quien llevará su camiseta y prácticamente hablará por ella, así que elige alguien que tenga mucha similitud con la personalidad de tu marca, así lograrás que la comunicación y el mensaje que desees enviar sea lo más acertado posible. 

Si ya estás listo para utilizar influenciadores para aumentar tus ventas; empieza a contactarlos, primero aparece en su radar: comparte sus publicaciones, fotos y contenidos, etiquétalos y menciónalos. Luego busca tener un contacto más personal y hazles la propuesta. Lo importante es que los influenciadores se sientan interesados por tus productos o servicios, así será mucho más fácil la negociación y mucho más auténtica la relación. 

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