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¿Cómo tener una exitosa parrilla de publicación? LinkON te cuenta

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¡Es hora de pulir tu nueva parrilla!

Un community manager tiene mil tareas por hacer, e ir publicando sin previa organización puede terminar en desastre. Por lo que tener un buen calendario te ayudará a ahorrar tiempo, recordar fechas importantes y, en definitiva, te hará la vida mucho más fácil. En LinkON queremos ayudarte a planificar tu calendario o parrilla de publicaciones y enseñarte a cómo hacer que tengas buenos resultados en poco tiempo con este artículo: ¿Cómo tener una exitosa parrilla de publicación?

Pero, ¿qué es exactamente una parrilla de publicaciones en redes sociales?

Es un documento creado preferiblemente en excel y te ayudará a establecer con orden todas aquellas publicaciones que tienen que publicarse en las distintas redes sociales que gestionas. Pero cuidado, todos estos contenidos tienen que planificarse en función de los objetivos que hayas concretado previamente.

Para saber qué publicar hay que hacer antes una fase de análisis, objetivos y metas. Así que te recomendamos que anotes con detalle todos los contenidos que creas que pueden ser interesantes para tu target.

Pasemos a ver primero todas las ventajas que un calendario de publicaciones puede aportar a tu productividad laboral en social media:

  • Trabajar con base a una estrategia previa.
  • Hará que ahorres tiempo.
  • Te ayudará a ser más organizado.
  • Te permitirá preparar con antelación las publicaciones.
  • Fijará dónde, cuándo y a qué hora tienes que publicar.
  • Mejorará la efectividad de tus contenidos porque no olvidarás fechas importantes.

Lo mejor de crear nuestra propia parrilla o calendario de publicaciones es que podrás combinar días, contenido, horarios, redes y mucho más ajustándose a tus necesidades o las de tus redes.

¿Aún no sabes qué incluir en tu calendario? Aquí te compartimos la lista de lo que debe tener tu próxima parrilla o calendario de publicaciones:

  • Título de le publicación.
  • Mensaje o texto que acompañará la imagen o el link de tu publicación.
  • Fecha de publicación.
  • En qué plataforma se publicará.
  • Qué tipo de contenido se publicará: informativo, promocional, para generar engagement…
  • Formato del contenido: vídeo, foto, infografía, texto…
  • Hashtags que acompañarán la publicación.
  • Objetivo de la publicación (promoción, venta, fidelización…).

8 Tips para manejar redes sociales profesionalmente

Con todo lo anterior dicho, solo te falta añadir el último toque secreto para que tu parrilla pueda ser todo un éxito: el viaje del usuario. En donde para triunfar, deberás tener en cuenta factores tan importantes como los culturales y hábitos de vida de tu target. Es decir, tratar de programar las publicaciones de la red que manejes en los momentos especiales de tus usuarios.

Por ejemplo: si tu cuenta es de productos de belleza, puedes subir fotos de dichos productos en los días de paga, de esta forma le estas indicando a tu usuario que, tal vez, debería invertir parte de su dinero en la compra de belleza aprovechando que tiene el dinero para ello.

Entonces, te comparto la fórmula mágica del viaje del usuario:

Descubrimiento – consideración – decisión:

En el DESCUBRIMIENTO le estas dando a conocer a tu público el problema – En CONSIDERACIÓN estás diciéndoles en cómo pueden de esta manera o aquella arreglar su problema – y en DECISIÓN estás mostrándoles la solución definitiva al primer problema que, automáticamente, te llevará a la solución del DESCUBRIMIENTO.

Como has visto, preparar un calendario editorial para redes sociales no es tan complicado, lo que sí que requiere es mucho trabajo previo, organización y constancia para conseguir los resultados esperados.

 

Y tú, ¿trabajas tus publicaciones en redes sociales con base a un calendario de publicaciones? ¿Qué incluyes en él? ¡Déjanos tus comentarios!

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