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¿Qué es el funnel o embudo de conversión?

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Qué es el funnel o embudo de conversión

En LinkON queremos que te comprometas con la transformación digital de tu empresa y por eso, te explicamos qué es el funnel o embudo de conversión.

¡Es fácil! El funnel o embudo de conversión es el proceso que nuestros clientes potenciales deben realizar para conseguir determinado objetivo y es ahí donde conoceremos las etapas del proceso de compra de nuestros usuarios antes de conseguir una conversión, pero ¿Para qué nos sirve conocer esas etapas? Conocer el funnel o embudo de conversión nos permitirá crear contenidos más interesantes para atrapar a nuestros clientes potenciales.

Etapas del funnel o embudo de conversión:

Todos nuestros clientes o clientes potenciales pasan por tres etapas dentro del el proceso de compra que son: TOFU, MOFU Y BOFU.

Estas etapas inician en el momento en que el usuario o cliente potencial se conecta con nuestra marca hasta que cumple el objetivo que nos hemos planteado, ya sea comprar, descargar un contenido, compartirnos sus datos o cualquier otra acción que podamos considerar como una conversión.

Ahora, hablemos específicamente sobre las etapas:

  1. TOFU -> Top of the funnel

El TOFU puede considerarse como la etapa más alta del funnel o embudo de conversión y es el momento donde nuestros leads apenas están descubriendo nuestra marca, por eso, es el momento perfecto para ¡INFORMARLOS!

Todo el contenido que creamos en esta etapa debe ¡ATRAER! Para así, lograr que incremente el número de personas que llegan al final del funnel y convertir.

Además, es muy importante que estás acciones sean medidas porque necesitamos saber qué es lo que está sucediendo y cómo se están comportando los usuarios en nuestra web.

¿Qué podemos medir? El alcance, engagement, las páginas vistas y el tiempo de permanencia en el sitio.

  1. MOFU -> Middle of the funnel

Durante esta etapa nos encontraremos en el medio del funnel o embudo de conversión y es el momento indicado para conocer a nuestros clientes potenciales y saber cuáles son sus necesidades ¿Para qué? Para que nuestra marca les brinde ¡LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS! Porque si no encuentra la solución en tu marca y las razones para elegirte, se irá.

¿Qué podemos medir en esta etapa? Los visitantes nuevos y recurrentes, porcentajes de rebote y clics o CTR.

  1. BOFU -> Bottom of the funnel

El BOFU es la etapa determinante porque es ahí donde tu usuario está dispuesto a realizar la conversión, finalizará la compra y será nuestro cliente. En este punto, nuestro objetivo será ¡FIDELIZARLO!

Por otro lado, el BOFU es la etapa indicada para personalizar nuestro contenido para que además de ser útil, sea valioso y que nuestro cliente se sienta valorado e importante.

En esta etapa mediremos exclusivamente la taza de conversión de ventas.

contenido de valor y blogs con LinkON

Y ¿Por qué es importante el funnel o embudo de conversión?

  • Nos ayudará a mejorar las conversiones, porque nos permite identificar en que etapa estamos fallando o existe una debilidad y así, podremos realizar los cambios que sean necesarios en nuestras estrategias.
  • Podrá ayudarnos a crear campañas de remarketing para intentar captar leads que no finalizaron el proceso.
  • Podremos tener un enfoque en alguna de las etapas que no esté muy fuerte para mejorarla y evitar que los usuarios abandonen nuestra web

¿Qué necesitas para crear un funnel o embudo de conversión?

  1. Definir un objetivo, que debe ser realista y alcanzable porque de lo contrario será difícil cumplirlo y aún más difícil será, sino podemos medirlo.
  2. Tener claros nuestros KPIs para analizar los resultados de las estrategias.
  3. Determinar qué etapa, cómo y cuando la vamos a analizar.
  4. Procura identificar los errores para poder obtener información relevante para los cambios que se van a realizar o para futuras estrategias.
  5. Utiliza tests A/B para realizar un mejor análisis y saber qué contenido tiene más influencia o mejor interacción. Así sabrás que funciona más para tu sitio web.

Finalmente, en LinkON resaltamos la función del funnel o embudo de conversión porque con un buen manejo y un buen análisis conseguiremos atraer nuevo tráfico, vender nuestros productos o servicios, fidelizar a nuestros clientes actuales o captar nuevos leads.

¡No esperes más! Y comienza una verdadera transformación digital, nosotros te ponemos en #ModoON. Conoce todos nuestros servicios. 

 

2 Comments
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    ¿Qué es el funnel o embudo de conversión? – LinkON | Agencia Digital

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    24 noviembre, 2019at7:37 pm
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