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¿Por qué crear contenido de valor y blogs?

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contenido de valor y blogs con LinkON

Una de las grandes ventajas de internet, es que nos permite juntarnos con personas diferentes para compartir conocimientos a través de las distintas plataformas o redes sociales existentes, pero ¿Qué tiene que ver esto con el marketing? En LinkON te ponemos en #ModoON y te explicamos por qué el contenido de valor hace parte del Marketing.

Más allá de compartir o no una opinión o posición en nuestras redes sociales, internet nos permite compartir contenido de interés, contenido de valor que es previamente redactado, planeado, organizado y que podemos utilizar estratégicamente para lograr nuestros objetivos en Marketing como vender o fidelizar a nuestros clientes.

Y ¿Qué es el contenido de valor?

En LinkON hablamos de contenido de valor, cuando creamos piezas de comunicación que aportan algún beneficio a nuestro público objetivo, entonces, es ahí, cuando el lector, seguidor, suscriptor o cliente de nuestra marca, le da el valor a lo que consume porque realmente encuentra el contenido que le estamos compartiendo, de su interés y le ayuda a solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades.

Para crear este tipo de contenido, tenemos que comenzar a hacernos preguntas como ¿Cuáles son las necesidades de mi público? ¿Qué preguntas frecuentes tiene? ¿Qué le interesa? Entre otras.

Por eso, en LinkON pensamos que lo ideal es tener definido nuestro buyer persona para tener más claro a quién nos estamos dirigiendo.

Además, sácate de la cabeza que existe un único formato para crear contenido de valor, existen muchas formas de crear contenido de valor, lo importante es que tengamos una URL para que las personas puedan compartirlo y pueda ser indexado por Google, ya sea un artículo, un PDF, un Podcast, un vídeo, una imagen, en fin.

Lo realmente importante es que nuestro contenido cautive y atraiga a nuestros clientes y clientes potenciales, es un trabajo exhaustivo que nos ayudará a conseguir no solo compradores, sino también a tener embajadores de nuestra marca que con su fidelización, confianza y difusión, les contarán a otros de los beneficios de nuestros servicios o productos.

Qué es Inbound Marketing

¿Cómo crear contenido de valor?

Ahora, ya sabemos que el Marketing necesita contenido de valor porque sin contenido de calidad no generaríamos la atención necesaria por parte de nuestros clientes o clientes potenciales, ni podríamos fidelizarlos, ten en cuenta que la mayoría de los consumidores cada día se vuelven más exigentes.

En LinkON te damos a conocer algunos pasos para crear tu contenido de valor:

  1. ¡Conozcamos nuestro público!

Es importante crear contenido que identifique a nuestro público y no caigas en el error de crear contenido sobre cualquier tema, la creatividad es un punto clave a la hora de seleccionar el tema, piensa en los problemas de tu público y cómo puedes solucionarlos a través de tu contenido.

Puedes usar las redes sociales para preguntarles a tus seguidores actuales, qué otro tipo de contenido les gustaría ver.

Ejemplo: si vendes shampoo para el cabello, puedes preguntarles a través de Insta Stories, si les gustan las recetas caseras o hacerse algún tipo de peinado, así podrás tener nuevas ideas para futuros contenidos.

  1. ¡Personaliza tus contenidos!

Cuando hayas identificado y conocido tu público objetivo, es muy importante que personalices tus contenidos a través de la línea gráfica o tono de comunicación para que ellos empiecen a familiarizarse e identificarse con tu marca. Además, utiliza los call to action o llamados a la acción para que ellos interactúen con tu contenido.

  1. ¡El engagement!

Debe haber un momento en donde no nos enfoquemos tanto en generar leads, sino por lograr un engagement, pero ¿cómo lo logramos? Desde un contenido emocional e interactivo para que las personas retengan la información mucho mejor, ya que será interesante y útil para ellos.

  1. ¡La retroalimentación!

Cuando tus contenidos empiezan a generar una interacción, es importante que hagas una retroalimentación, que leas los comentarios, preguntas y sugerencias que se hacen a través de ese contenido y que respondas oportunamente.

  1. ¡Reutiliza contenidos!

Mide tus contenidos más exitosos y reutilízalos ¿Cómo? Puedes adaptarlos para otras redes sociales, plataformas o dispositivos para que el mensaje sea más efectivo.

Por otro lado, si tu fuerte son los blogs es muy importante que identifiques las palabras claves con las que quieres que te encuentren en los motores de búsqueda y posicionar tu artículo y blog.

Puedes ayudarte con herramientas como Google Trends o Keyword Finder para saber cuáles son las palabras apropiadas y en qué están interesadas las personas.

También, es muy importante que pienses el contenido que vas a redactar y lo estructures para facilitar la lectura. Cuenta cosas que inspiren, sean divertidas, tengan información veraz, enseñen y entretengan, utilizando un tono de comunicación apropiado, ya sea amigable o formal, para realmente poder atrapar al lector.

No olvides, mantener una buena densidad de tu palabra clave en el artículo para que google lo indexe.

Otro factor importante, es tener una buena redacción, cohesión y ortografía porque un error de estos puede hacer que pierdas credibilidad.

En cuanto a la extensión de tu artículo, es ideal que no te excedas o sobre pases más de 2.000 palabras porque tu entrada podría volverse aburrida, sería ideal que la complementaras con contenido audiovisual como: videos, imágenes, audios, infografías.

Y sobre todas las cosas ¡EVITA! Hablar constantemente de tu marca, hazlo de una manera más sutil y quizás como si estuvieras contando una vivencia personal, esto sería un valor agregado.

Ten cuidado si incluyes enlaces internos o externos, fíjate que no vayan a estar rotos y que lleve a la página que deseas para que de pronto tu usuario no se vaya frustrar y recuerda usar las redes sociales para difundir estos contenidos.

Finalmente, recuerda que entre más aprenda tu público sobre tu marca, productos o servicios, más se inclinará por el que conozca al momento de hacer la compra.

El contenido de valor siempre educa, informa. Entretiene y benéfica. Simplemente, piensa en como ayudar a tu público y hacerle la vida más fácil.

¿Estás interesado en crear contenido de valor para tu marca, pero no tienes tiempo?

En LinkON te ayudamos con eso ¡CONTÁCTANOS! Y comienza a estar en #ModoON.

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