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¡Combinación ideal: 3 razones para implementar animación en marketing digital!

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¡Combinación genial entre animación e imagen! en LinkOn te contamos.

Muchas agencias, empresas o marcas se lo piensan bastante antes de implementarlo pero es importante que empieces a recapacitar sobre si añadir dentro de tu parrilla de publicación vídeos animados que expliquen mucho mejor tu producto y aumenten tus ventas. En este artículo queremos enseñarte a que crees una combinación ideal entre tus contenidos típicos y videos animados, nosotros te decimos cómo con: ¡Combinación ideal: 3 razones para implementar animación en marketing digital! En LinkOn te damos las razones:


1. Los videos animados cuentan mejor la historia

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Y si a la imagen le añadimos música de fondo, efectos de sonido y una buena voz, el resultado puede ser mucho mejor. Cada vez más marcas apuestan por los videos animados, debido a su poder para emocionar y convencer a la gente. Gracias a sus recursos audiovisuales (música, personajes, efectos sonoros, locución, etc.), resulta más sencillo lograr que tu audiencia se sumerja dentro de la historia que quieres contar.

2. Son más sencillos de entender

Si se trata de explicar un procedimiento a tus clientes o de informar sobre los beneficios de tus productos, utilizar videos animados es la mejor opción.  Está demostrado que las personas mejoran su capacidad de retención en 40 % cuando la información es proporcionada de forma visual y sonora.

3. Transmiten la información de forma rápida

Leer un artículo de 500 palabras puede tardar algunos minutos. Un video puede condensar esa información y proporcionar al usuario en menos de un minuto. Además de ser entretenido de ver, un video animado puede llegar a generar muchas más reacciones que mil palabras escritas y listas para leer.

La plataforma de publicación también juega un papel importante

Antes de difundir un video, o incluso, antes de crearlo, piensa en la plataforma que usarás. Si hablamos en términos de redes sociales, Instagram y Facebook son excelentes plataformas para explicar, mostrar o demostrar que tu producto es demasiado bueno. Si nos referimos a plataformas de interacción audiovisual, YouTube y Vimeo es un excelente puente para compartir conocimientos y productos con otras personas, más específicamente a un público más diverso pero, piensa en la cantidad de personas que utilizan esta plataforma todo el día, los resultados serán gigantescos.

Esperamos este artículo te haya servido para cambiar tu idea sobre la implementación de videos animados a tus redes sociales o estrategia de marketing digital. En LinkON te recomendamos que apliques los 3 tips sin pestañear y verás cómo tu producto llegará a tu nicho y, tal vez, a otros más diversos y aumentar tus ventas.