LinkON Marketing Digital
¿TE GUSTARÍA OBTENER MÁS CLIENTES?
Descarga el E-Book de las 4 Herramientas de internet para captar nuevos clientes.
LinkON Marketing Digital

Artículos recientes

¿Te gustaría recibir contenido para aprender Marketing Digital?

info@linkon.com.co

Aprende Aquí

Insignias en tu página en Facebook, ¡Ideal para ganar mayor relevancia!

Home / Marketing Digital  / Insignias en tu página en Facebook, ¡Ideal para ganar mayor relevancia!

¡Vamos a ganar relevancia en Facebook!

Mucho se dice sobre un tema que a todos los inmersos en el social media nos saca canas todos los días, hasta llegar a tener que reevaluar nuestra estrategía de marketing digital lista para implementar, y es que nos estamos refiriendo a la tan sonada relevancia que puede tener o tiene nuestra página en gracias a las insignias en tu página en Facebook.

¿Si se acuerdan de Facebook? Esa plataforma social en la que Mark nos dice todos los días que debemos generar contenidos de calidad para una pauta correcta, videos de más de 3 minutos, que verifiquemos la página y más cosillas que saca nuestra lado más creativo y que genera un buen engagement.

Ahora, ¿Qué pasa si mi relevancia / engagement no sube, se estanca o baja desde un buen tiempo? No te preocupes, para tiempos desesperados, medidas apropiadas que en LinkON queremos compartir contigo el poder secreto que contienen Insignias en tu página en Facebook, ¡Ideal para ganar mayor relevancia!

¿Qué son estas insignias y para qué sirven?

Esta nueva actualización salio a finales del mes de agosto de este año y que se ha convertido en un hit, ya que es la forma de ganar mayores métricas en dicha red y, a la vez, contentas a tus fans porque los haces sentir importantes al darles 1 de las 4 diferentes insignias de fan destacado.

Las nuevas insignias en tu página de Facebook incluyen las siguientes cuatro categorías: Top Fan, Seguidor de aniversario, Seguidor de la página y Seguidor Milestone, es decir, son seguidores que cumplen o alcanzan ciertas metas dentro de la página.

El objetivo es destacar la participación de los miembros de la página e incentivar la interacción entre ellos y, entre otras opciones, se encuentran la de destacar al administrador, al moderador y a los nuevos miembros que han interactuado con los contenidos ¿Qué genialidad, no?

Las nuevas insignias ya están disponibles en Facebook. Sin embargo, es importante mencionar que estas solo aparecerán en aquellas Páginas que superen los 10.000 miembros.

Esto nos parece una excelente oportunidad para generar un vínculo especial con todos nuestros fans, o los que consideremos pertinentes para cada categoría.

Por ejemplo, podemos crear un grupo muy selecto de “Top Fans” en el que cuya idea sea entregarles contenido exclusivo al ser fans fieles, que participan y siempre comentan, algo que seguramente motivará al resto de los usuarios a interactuar con mayor ímpetu.

Con los fans que queramos agregar a “seguidor de aniversario”, ese cuyo fan ha estado participando en la página en todos los aspectos: aniversarios de la marca, comentando videos muy específicos y que siempre participa en los concursos. A ese fan le podemos compartir nuestros concursos en primicia para que él/ella solito/a se encargue de compartirlo rápidamente a sus otros amigos en Facebook.

Recomendación y anotación final:

1- Ten en cuenta que si agregas fans a alguno de los 4 grupos, otros miembros verán que están esos grupos junto con los nombres de los integrantes exclusivos.

2- Un usuario puede obtener hasta dos insignias al mismo tiempo. Para ello, la red social solo mostrará una de las insignias y añadirá un botón de «+1», donde se puede hacer clic para visualizar la insignia restante.

Esperamos que con este artículo puedas alcanzar tus objetivos de métricas con tus páginas en Facebook. Pero no te preocupes, en LinkON podemos ayudarte a obtener más que una vista, una satisfactoria venta a través de redes sociales.

💬 Asesoría GRATIS