La importancia de la variedad de formatos en social media ¡Qué no te de miedo vender más!

Se trata de conocer bien a tu audiencia, tener una oferta diferente y crear contenidos de alto valor que permitan posicionar y vender nuestra marca.
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Índice

Variedad de formatos para redes sociales

Crear variedad de contenidos para determinada marca es un tiempo invertido que muchas veces no se recupera, pero cuando se hace bien, mirando las tendencias a través de páginas como Google Trends, se tienen excelentes ideas para darle variedad de formatos para redes sociales.

En términos de plataformas de interacción digital, el contenido visual, tanto imagen como video u otro archivo que termine en .(algo) es la pieza reina para estar “on fire” en tendencias y así ganar relevancia en Instagram (guiño, guiño)

Para nadie es un secreto que cada día se vuelve un poco más complicado para los creativos generar contenidos que ayuden a sobresalir a la marca y así realizar un excelente desarrollo del social media marketing. Las empresas exigen, los usuarios demandan y el genio detrás del computador busca refrescar la estética de la marca.

¡Pero calma! No todo es crear contenido, también es utilizar las herramientas que nos brindan las diversas plataformas sociales para interactuar con nuestro público y así conocer el resultado positivo o negativo en cuanto a métricas importantes como el engagement.

Recordemos que esta medida de valor es uno de los aspectos más importantes para el social media: compromiso que se establece entre la marca y los consumidores. Cuanto más sepamos sobre el usuario, mejores tácticas podremos implementar para que esa relación sea sólida y duradera.

Volviendo al tema, las agencias, communitys, empresas y hasta los sobrinitys managers se ven en la necesidad de crear diversos formatos con contenido: inteligente, divertido y estratégico, generar un vínculo tanto comercial como emocional con el usuario. Ya que, al final, es nuestro comprador final.

¿Te imaginas un mundo donde no tengas que pagar por publicidad porque el producto que vendes es tan bueno, el diseño que complementa la genialidad y género un excelente crecimiento en el alcance orgánico e interacciones, que recibes muchos pedidos de compra? La felicidad en pocos días SI ES POSIBLE.

Todo eso y mucho más puedes comenzar a lograrlo implementando estrategias para redes sociales que estén basadas en un buen contenido visual.

En resumen y para no hacer el cuento tan largo, no se trata de publicar por publicar, se trata de conocer bien a tu audiencia, tener una oferta diferenciada y crear contenidos de valor para ese nicho que al mismo tiempo permitan posicionarla y venderla. Es todo un reto para alguien que no sabe cómo se hace, pero es todo un placer para las agencias que nos dedicamos a esto.

Dejanos subir los números por ti y que el público se enamore de tu marca o producto, para eso estamos las agencias, para ayudarte a crear una escalera hacia el éxito.

Espera, como regalo para ti y como en LinkON nos encanta consentirte, vamos a compartirte rápidamente: 5 ejemplos de formatos para redes sociales cuyos contenidos son rápidos y divertidos de crear.

Imágenes

Las imágenes son el contenido visual por excelencia. Sin ir más lejos, ¿sabías que según un estudio los posts que contienen imágenes reciben un 94% más de visitas?

1. Vídeos

Los posts con videos son 3 veces más compartidos que los que tienen solo texto. Pero no te excedas, lo ideal es que los videos no tengan una duración mayor a dos minutos, esto para temas rápidos donde no tengan mayor contenido.

2. GIFs

Todos amamos un buen gif en un día duro de trabajo, pero nos encanta más cuando vemos que estos nos ayudan a ganar mayor relevancia a nuestra página. ¡No le tengas miedo a lo sencillo!

3. Memes

Un buen meme es aquel que busca aprovecharse de una situación con éxito y ello nos genera mayor atracción de público. Además, son populares, atraen tráfico y a los usuarios les gusta compartirlos.

4. Charlas o eventos EN VIVO

Los en vivo tiene un gran poder de engagement que muchos aún no han sabido aprovechar. Tienes en tus manos la oportunidad de compartir tu marca con tu público en directo y la posibilidad de solucionar problemas a través de respuestas rápidas. ¿Qué mejor que evitar una crisis de social media?

 5. Infografías

Las infografías son una herramienta muy potente que genera mucho ruido en las redes sociales. Además de ser informativos y prácticos, tenemos la oportunidad de compartir conocimiento acerca de nuestra marca con nuestro público.

¿Sabías que las publicaciones que contienen infografías crecen un 12% en tráfico , y que las leemos hasta 30 veces más que los textos de un post? Piensalo, ya es hora de educar a tu público con esta gran herramienta y de ganar relevancia en redes.

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