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Claves para que tus campañas de anuncios en Google Adwords sean un éxito

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¿Cómo tener éxito en Google Adwords? LinkON te dice

Para muchos sigue siendo un misterio aún el funcionamiento de Google Adwords y cómo esta puede ayudar a sacarle el máximo rendimiento a los anuncios de sus marcas o empresas a cargo. Porque no solo esta Facebook o Instagram para pautar, también esta el maravilloso mundo de aparecer en las primeras búsquedas del tema al que te dediques.

Por ello, en LinkON queremos ayudarte a que la saques del estadio con estas geniales tácticas para que tus campañas en Google Adwords funcionen y no mueran en el intento.

Para empezar, queremos bajarte de la nube si piensas que con solo poner el nombre de tu empresa en Google lo estas haciendo bien, ¡ERROR FATAL! Pero no te confundas, una cosa es el tema orgánico (SEO – Search Engine Optimization) y otra el pago por medio de clicks (SEM – Search Engine Marketing) y de este último es del que queremos que aprendas para que seas todo un crack. Pero, ¿Por qué manejar SEM? Sencillo, porque podemos llegar a las personas que estén buscando nuestro producto o servicio gracias a las palabras que buscan.

¿Sabías que muchas personas confían plenamente la búsqueda de un servicio que tenga publicidad paga en Google? Muchos fallan la primera vez en poner sus esperanzas en este tipo de publicidad, pero aquí te enseñamos estas claves para que las tengas en mente al momento de realizar tu primer campaña.

1. Cuidado con la segmentación geográfica

Siempre segmenta, es lo primero y más importante de tu campaña, saber para quienes está destinada tu estrategia y futuras ventas comerciales. Si tienes campañas que se parecen, tienen el mismo lenguaje, misma estructura y contenido; pero con un lugar diferente, es preferible que los separes y los segmentes geográficamente si quieres posicionar tu marca o producto en diferentes lugares.

Ya sabes, si campañas exitosas quieres tener, separarlas con una ubicación y zona horaria diferente deberás hacer.

2. Coincide con las palabras claves de los usuarios con Google Trends y el planificador de palabras claves de Google Adwords

Si aún no tienes la habilidad de leer la mente de los usuarios que parafrasean en Google cuando buscan un determinado producto o servicio parecido al tuyo, lo ideal es que dejes todo en manos de los maravillosos buscadores de palabras especializados.

Recomendamos que no te mates la cabeza buscando palabras supuestas que crees son correctas. Estos buscadores de palabras son orientaciones realmente útiles con mucha información valiosa como: el número aproximado de búsquedas de keywords (palabras claves), ofertas de puja y nivel de competencia.

¿Cómo funciona? Busca tus palabras en el planificador de palabras claves, ayúdate de las búsquedas relacionadas de la página de resultados de Google y cruzalas en Trends para determinar cuál puede ser su interés a lo largo del tiempo.

Recuerda que cuanto más se parezcan tus palabras clave a la búsqueda de los usuarios, más relevantes serán tus anuncios y mejor será el porcentaje de clics (CTR) de tus anuncios. Por lo tanto mayor será el nivel de calidad que te asigne Google y te ayudará a salir en las primeras posiciones de resultados a un coste CPC más bajo.

3. Se creativo, tus palabras deben vender, no ser aburridas.

Es hora de que lo sepas, si has realizado tus campañas en Google Adwords y no funcionan, muy seguramente puede ser por una falta de creatividad en tus textos, pero no estamos diciendo que no sepas redactar, solo que las palabras que quieres publicitar necesitan más amor del que ya le has dado.

Se diferente a la competencia, redacta un producto que pueda ser fácil de vender con palabras, genera necesidad y agrega un botón de acción (sea que te llamen, que te escriban, que dejen sus datos, etc)

Sabemos que puede sonar complicado, pero aquí te estás jugando el todo por el nada, así que sientete el Gabriel García Márquez de la publicidad.

4. Utiliza extensiones para facilitar el contacto de los anuncios con tu producto o servicio

Bríndale facilidad a tus futuros clientes al darles las extensiones más exactas de tu negocio o producto. Es decir, nada mejor que encontrar lo que necesito y que al lado me aparezca: la ubicación, el contacto, enlace del sitio, número de teléfono, reseñas y texto destacado. Eso es respirar en paz, porque van a mejorar la visibilidad del anuncio o bien cuando tengamos un ranking de anuncio alto.

5. Une tu cuenta de Adwords con Google Analytics

Siempre, siempre pero siempre, es saber las métricas exactas de tus campañas, así podrás analizar el rendimiento y medición del ROI de tus campañas y analizar conversiones para tomar decisiones que, muy seguramente, pueden ayudarte a tener mayor éxito en todas tus campañas. Por eso te recomendamos que enlaces tu cuenta de Google Adwords con tu cuenta de Google Analitycs y empieces a tomar decisiones en pro del éxito de tus anuncios.

 

¡Y listo! Con estos pequeños consejos esperamos que puedas complementar tus geniales campañas en Google Adwords y ser todo un samurai del social media.