LinkON Marketing Digital
¿TE GUSTARÍA OBTENER MÁS CLIENTES?
Descarga el E-Book de las 4 Herramientas de internet para captar nuevos clientes.
LinkON Marketing Digital

Artículos recientes

¿Te gustaría recibir contenido para aprender Marketing Digital?

info@linkon.com.co

Aprende Aquí

¡Crea y triunfa con campañas exitosas para tus marcas!

Home / Estándar  / ¡Crea y triunfa con campañas exitosas para tus marcas!
crea campañas de marketing digital para vender más

Sabemos que crear campañas digitales y que sean exitosas para tu marca puede llegar a ser, a veces, tedioso o muy complicado y puede llegar a convertirse en todo un desafío mentalmente creativo. ¡Eso acaba aquí! porque hoy crearás campañas exitosas para tus marcas con estos consejos que LinkON trae para ti.

Anteriormente, cuando el mundo aún se movía sin Instagram, Facebook o Google, existía algo que llamábamos “Publicidad Offline” y lo que era el boom de las marcas, empresas y agencias publicitarias para conseguir mayor difusión de algún producto o simplemente hacerse sentir. Sin embargo, la realidad de hoy es otra, con la llegada del imperio tecnológico de las redes sociales, el mundo decidió que era hora de cambiar la metodología de cómo mostrar las cosas, ampliar el rango de usuarios gracias a un mínimo costo y, por supuesto, estar mucho más a la par de las nuevas plataformas sociales.

Pero antes de que entiendas la importancia de crear campañas que de verdad valgan la pena y llames la atención sobre lo que quieres, empecemos por la básico:

¿Qué es una campaña de marketing digital y para qué qué me sirve?

Para no hacer tan largo el cuento, una campaña digital es una estrategia muy bien planeada que se ha creado anteriormente para ser ejecutada bajo los más altos estándares y tiene como objetivo que nuestro producto o lo que queramos ofrecer gane notoriedad gracias a la estrategia anteriormente implementada en la campaña. Hasta aquí suena fácil, ¿no?

Prepárate, anota y aplica porque en este artículo queremos compartirte consejos de oro que te ayudarán a direccionar hacia el lado correcto tus ideas en una sola campaña de comunicación para tu producto, marca o empresa.

¿Hacia quién está dirigido?

Todas las campañas digitales necesitan que el público sea lo primero que se organiza. ¡Es hora de optimizar al máximo tus comunicaciones y definir hacia quienes van dirigidas!

Para ello debes definir a quién se dirigen tus mensajes, cuál es su rango de edad, sexo, condición económica, hábitos de consumo, nivel cultural y demás factores de su perfil demográfico.

Conocer esos detalles te permitirá crear mensajes relevantes y adecuados dependiendo del segmento social al que se dirigen tus comunicaciones.

Conquista la dirección de mirada de tu público

Recuerda que la clave para que tu campaña empiece a tener resultados favorables, es seleccionar al nicho correcto de personas que respondan favorablemente a lo que ofrece tu empresa y/o marca. En otras palabras, debes encontrar un tono de comunicación que agrade e identifique a tu audiencia objetivo.

Asesoría en Marketing digital con LinkON

Entre mejor tengas definida tu segmentación, mejor dirección tendrá tu campaña digital. De nada sirve tener la mejor oferta, con una imagen atractiva y el mejor copy, si mostramos la campaña a la audiencia equivocada.

Planea un excelente presupuesto

En el momento de la creación de una campaña que tiene miras a ser exitosa, el presupuesto deberá tener un objetivo y, por lo tanto, deberás aprender a distribuirlo para que tus ideas lleguen a cierta cantidad de público necesario.

Lo ideal es que sepas distribuir ese presupuesto entre todos los canales por los cuales quieres que se vea lo que ofrece tu producto. Así que reúne todo lo que tengas y clasifica cada medio o material en una hoja de cálculo para que puedas tener una visión clara de hacia dónde se destinarán los recursos: propios, obtenidos y pagados.

Ahora que ya conoces lo que ya utilizas, puedes empezar a pensar en qué debes mantener y de qué puedes prescindir.

Plantea muy bien los objetivos

¿Qué haremos­? ¿Cómo lo llevaremos a cabo? Dos preguntas que casi siempre nos sacan canas pero que valen la pena desarrollar. Es necesario que tus objetivos de campaña sean reales y fieles a la marca. Por lo que te recomendamos que, antes de lanzar tu proyecto, analices un poco lo que se ha hecho anteriormente y sus resultados, y también que tengas muy en claro que los resultados positivos dependen de las metas trazadas planteadas desde el principio.

Esperamos que este artículo haya ayudado a despejar tus dudas, que puedas aprovecharlo al máximo y aplicar todos nuestros consejos.

¿Quieres que te ayudemos con tu próxima campaña exitosa para tu marca? recuerda que en LinkON somos especialistas en transformar el marketing digital en excelentes resultados para tu marca, empresa o producto. Contáctanos y te asesoramos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.